No importa lo potente que sea tu hosting compartido, dedicado o VPN, llega un punto en que ocurren condiciones de cuello de botella bajo cargadas pesadas. Servir miles de páginas al día sin usar almacenamiento en caché para las peticiones redundantes es simplemente un despilfarro. Aunque es sencillo en teoría, utilizar el almacenamiento en caché de manera correcta puede ser un verdadero quebradero de cabeza. La buena noticia es que W3 Total Cache hace que el almacenamiento en caché de WordPress sea casi infalible para webmasters de cualquier nivel.
Saluda a W3 Total Cache
En pocas palabras, W3 Total Cache coge el CMS más sencillo de usar de la web y lo convierte en una bestia de servir páginas. Su lista de características incluye el almacenamiento en caché de páginas, bases de datos, objetos y navegadores así como una potente integración CDN, minimización de opciones y monitorización del servidor. Aparte de su gestión CDN de talla mundial, W3 Total Cache hace hincapié en el almacenamiento en caché de casi cualquier cosa, desde entradas hasta feeds RSS y archivos CSS.
Rendimiento del mundo real
Según los resultados de YSlow y Google Page Speed, W3 Total Cache puede producir una mejora de 10X en el rendimiento de un sitio web. Al reducir el tamaño de las páginas y almacenar en caché todo lo imaginable, puede permitir a cualquier sitio web servir hasta 5MB de páginas en menos de un segundo. W3 Total Cache también permite visitas subsecuentes casi instantáneas a los visitantes repetidores. De media, el plugin pude reducir los tiempos de carga en un 50%.
Por qué W3 Total Cash es imprescindible
Las ganancias en rendimiento ofrecidas por W3 Total Cache importan por muchas razones, la mayoría de ellas relacionadas con el dinero. En primer lugar, los sitios web rápidos puntúan más alto en los resultados de búsqueda, lo cual puede suponer una gran diferencia para los dominios de comercio electrónico. Los menores tiempos de carga mejoran las estadísticas de tiempo del sitio y aumentan las ventas. Además, puede reducir el ancho de banda en un 80% y ahorrar un montón de dinero a los webmasters en sus facturas de hosting mensuales.
Aprovecharlo al máximo
Aunque W3 Total Cache es asombroso por defecto, hay algunos pequeños ajustes que pueden realmente mejorar su rendimiento. Primero, desinstala cualquier otro plugin de almacenamiento en caché que tengas instalado. Después, habilítalo casi todo excepto las «Páginas Cache 404» en los ajustes generales. Por último, usa un CDN como CloudFlare para amplificar la potencia de fuego de tu sitio web. Con unos pequeños ajustes, W3 Total Cache hará gritar a cualquier sitio web.