Las aplicaciones de gestión de redes sociales como Buffer, Hootsuite y Edgar se están convirtiendo rápidamente en una necesidad para empresas de todo tipo hoy en día. Estos servicios permiten a las empresas y a los empresarios individuales gestionar los contactos de las redes sociales, publicar contenido en la web y medir el ROI. Si las redes sociales son una parte importante de tu estrategia de marketing, las aplicaciones mencionadas pueden facilitarte mucho la vida. Elegir la plataforma adecuada requiere observar detenidamente cómo se comporta cada una de ellas en ciertas áreas clave.
Principales puntos fuertes
Buffer ofrece una consola de comandos centralizada y única para administrar los distintos perfiles de las redes sociales. Buffer destaca por su flexibilidad de programación y su soporte multimedia. Hootsuite permite a los usuarios gestionar sus interacciones de redes sociales en Facebook, Twitter, Google+ y otras 32 redes. Su mayor ventaja es la monitorización de las redes sociales mediante análisis. El último en llegar, Edgar, alardea de una cola de contenido que se llena automáticamente y de categorías de publicación clasificables. Conocidas por su facilidad de uso, las capacidades de automatización de Edgar son difíciles de ignorar.
Facilidad de uso y aplicaciones disponibles
La interfaz de Buffer es posiblemente la más atractiva de todas debido a su simplicidad. Buffer cuenta con una interfaz web y dispone de aplicaciones para iOS y Android. Aunque su edad se nota en algunos aspectos, la interfaz de Hootsuite continúa evolucionando. Recientemente han introducido compatibilidad con HTML5, soporte de subida de archivos multimedia y un montón de temas. Edgar está a medio camino entre ambas soluciones, aunque le va ganando camino rápidamente a Buffer en lo que a facilidad de uso y flexibilidad se refiere.
Análisis y monitorización
Actualmente, los análisis de Buffer no son los más impresionantes del mundo. Ofrece integración con Google Analytics y monitorización de Twitter a través de la integración con aplicaciones de terceros. Hootsuite es el ganador indiscutible en cuanto a potentes herramientas de análisis. Gracias a la adquisición de UburVu, Hootsuite proporciona los mejores análisis de redes sociales en tiempo real del mercado. Edgar es problablemente el contendiente más débil en el departamento de análisis debido a su funcionalidad relativamente básica. Sin embargo, Edgar es la mejor opción para aquellos que reutilizan el contenido con frecuencia para mejorar el ROI.
Integración de terceros
Un área en la que Buffer brilla realmente es la extensibilidad a través de aplicaciones. Automatizar las alertas mediante IFTTT es un juego de niños y existen aplicaciones para todo, desde WordPress a Feedly. El directorio de aplicaciones Hootsuite iguala fácilmente las ofertas de Buffer con cientos de extensiones para cualquier propósito que puedas imaginar. La gran mayoría son de uso e instalación gratuitos. Por extraño que parezca, Edgar no ofrece ninguna aplicación de terceros como sí lo hacen Buffer o Hootsuite. Afortunadamente, tiene suficiente funcionalidad incorporada para compensar este déficit.
Servicio de atención al cliente
Otra de las áreas en las que Buffer sobresale realmente es en la atención al cliente. Las innovadoras funciones de atención al cliente, como el Community Champion, añaden un toque personal que otros gestores de redes sociales no tienen. Al ser un gigante establecido en su campo, el servicio de atención al cliente de Hootsuite es robusto como era de esperar. Aunque no responden tan a menudo como Buffer, se puede contactar con ellos 24/7 a través del Centro de ayuda Hootsuite. Edgar ofrece el mismo soporte de gran calidad que sus rivales e incluso ofrece un representante de cuenta dedicado a los suscriptores del mejor plan.
Planes, precios y valor
Buffer viene en dos sabores: Awesome y Business. Awesome cuesta 10$ al mes y soporta 10 perfiles. Business empieza a partir de 50$ al mes y mejora las características de manera proporcional. El plan Pro de Hootsuite cuesta 9,99$ al mes y soporta 50 perfiles de redes sociales, lo que lo convierte en un valor excepcional para muchos. El Plan Individual de Edgar empieza a partir de 49$ al mes y soporta hasta 10 perfiles. Si administras un conjunto pequeño de redes sociales, Edgar proporciona un gran valor.
La herramienta adecuada para el trabajo
Aunque podrías usar las tres, es mejor centrarse en una plataforma. Si dependes mucho del contenido multimedia viral, entonces Buffer es el ganador. Para las PYMES y los empresarios que necesitan análisis de primera categoría, Hootsuite es la mejor apuesta. Para aquellos que quieran una interfaz muy sencilla para publicar contenido en las redes sociales, Edgar es la elección obvia. Dependiendo de cómo prefieras venderte en línea, cualquiera de estos excelentes servicios puede ser adecuado.