WordPress ofrece muchísimo en términos de funcionalidad, y es el sistema gestor de contenidos (CMS) perfecto para crear de todo, desde un modesto blog hasta un sitio web de comercio electrónico de varias páginas. Con WordPress puedes crear tantas páginas en tantas categorías como desees, pero ¿realmente necesitas hacerlo? Para algunos proyectos, una página de inicio con decenas de enlaces a páginas internas no es necesaria: solo genera mayor complejidad y aleja del mensaje principal.
Si lo que buscas es algo simple y tu objetivo es que te entiendan con el mínimo alboroto, entonces un sitio web de una sola página podría ser la solución ideal: son fáciles de gestionar y producen una conversión fantástica, sin perder nada de la flexibilidad por la que WordPress es reconocido.
Aunque los sitios web de una sola página son sin duda una minoría en la comunidad WordPress, hay disponible una multitud de opciones para satisfacer tus necesidades. A menos que seas un niño prodigio de la programación, es mejor crear un sitio web con un tema ya prestablecido. Echemos un vistazo a algunos de los candidatos destacados.
Divi
Divi es uno de los temas de una sola página más populares que existen y también, uno de los mejores para usar. Creado por Elegant Themes, lo hace todo. Ofrece una sencilla interfaz de arrastrar y soltar que cualquiera puede usar, así como una amplia variedad de opciones de estilos para desarrollar un sitio web único. Al igual que con otros ofrecimientos de este equipo, Divi cuenta con un ePanel que permite una personalización completa del diseño y del posicionamiento en buscadores (SEO). Elegant Themes también incluye una amplia gama de características adicionales, como múltiples códigos cortos (shortcodes) y codificación segura para ayudar a justificar el precio de 69 USD.
Convertible
Convertible, otro de los mejores temas de Elegant Themes, es, en palabras del propio desarrollador: «un tema de página de aterrizaje que Elegant Themes ha creado para ofrecer una solución hermosa para los sitios web de una sola página… ¡que convierten!»
Este tema también usa un creador de arrastrar y soltar para ayudarte a diseñar fácilmente tu sitio web. Además, cuenta con una generosa variedad de características, incluidos colores ilimitados, imágenes deslizantes, incrustación de vídeos, contenido desplegable y en pestañas, galerías de imágenes, estilos de lista, botones y encabezados de cinta.
Si descargas Divi, recibirás este tema gratis, ya que por 69 USD puedes acceder a los 87 temas de Elegant Themes.
OneEngine
Si prefieres no pagar por tu tema de WordPress, OneEngine es una excelente opción gratuita con una interfaz fácil de usar y un diseño glorioso. La plantilla OneEngine ofrece fondo con efecto de paralaje, creador de diseños de arrastrar y soltar, carrusel inteligente, esquemas de color ilimitados y más de 60 efectos de animación… ¡todo ello sin costo alguno!
Frost
Frost es otro gran tema, esta vez de TommusRhodus, que está repleto de características y funciona a la perfección como solución de una sola página para prácticamente cualquier tipo de negocio, artista o trabajador independiente. Tiene 20 elementos de creación de página geniales, esquemas de color ilimitados, diseño flexible y un excelente control deslizante de revoluciones.
Frost está disponible en Theme Forest por 43 USD.