Si tu sitio web contiene mucho contenido, mostrarlo de manera que resulte visualmente atractivo a los visitantes puede ser difícil. Es necesario que muestres lo mejor que tengas por ofrecer, pero no tienes que hacerlo de manera que afecte al diseño o al funcionamiento de tus páginas. Cuanto más contenido intentes embutir en tu sitio web, más fácil es que un visitante se pierda en un sinfín de información, en la que además podría no estar necesariamente interesado.
Afortunadamente, existe una solución: las pestañas.
Seguramente estés familiarizado con el funcionamiento de las pestañas de tu navegador web; cómo ayudan a saltar entre sitios web sin tener que cerrar las páginas. Las pestañas de WordPress funcionan de las misma manera y son fantásticas para que puedas organizar tu contenido de manera que sea más intuitivo para los usuarios.
Las pestañas, como la mayoría de otras grandes cosas de WordPress, se pueden conseguir usando un plugin. Y existen numerosos plugins para elegir. En este artículo vamos a ver algunos de los mejores.
Post UI Tabs
Post UI Tabs es un plugin gratuito que te permite crear pestañas jQuery en tus entradas, páginas o tipos de entradas usando sencillos códigos cortos (shortcodes) en el editor de entradas. Es fácil de usar y viene con una gran selección de temas de IU, así que puedes estar seguro de encontrar algo que se adapte a tu sitio web. Si prefieres personalizar las pestañas para adaptarlas a tu contenido, el plugin facilita hacerlo mediante la creación de una hoja de estilo personalizada.
Easy Responsive Tabs
Easy Responsive Tabs es un plugin compatible con bootstrap 3.0 que es muy popular entre los desarrolladores y que además responde perfectamente. Funciona añadiendo botones TinyMCE al editor de entradas y permite la personalización total del CSS para crear pestañas que se adapten a tu tema. Las características incluyen pestañas superiores e inferiores y ajustes de coloración de las pestañas.
WordPress Post Tabs
Disponible como versión gratuita o premium de 9$ (un único sitio) y 25$ (más de un sitio), WordPress Post Tabs es uno de los plugins de pestañas más completos que existen. La integración de los temas es transparente y la gama de características te permite crear prácticamente cualquier tipo de pestaña.
La versión gratuita viene con un buen conjunto de características, incluyendo tres estilos «quicktag», pestañas ilimitadas por entrada o página, y una cuadro de estilo CSS personalizado. Sin embargo, vale la pena echar un vistazo a los paquetes premium, pues añaden nueve estilos adicionales, un editor de estilo integrado para el administrador, un marcador de posición para los widgets, pestañas anidadas, pestañas enlazadas, desplazamiento eficiente y más cosas sobre la descarga gratuita.
Tab Slide
Si estás buscando un enfoque sencillo para la creación de pestañas, Tab Slide bien podría ser la mejor opción de esta lista. Es superfácil de usar y lo bastante potente para permitir la creación de un estante deslizante altamente personalizable. El tamaño de pestaña, las fuentes de página, la opacidad y el posicionamiento pueden ser todos editados, y los widgets, vídeos, imágenes, entradas, formularios de contacto, menús y feeds RSS pueden ser todos incluidos en las pestañas.
Existen un montón más de excelentes plugins de pestañas por ahí, pero los que hemos listado aquí deberían ofrecerte todo lo que necesitas para organizar tu sitio web.