Los Gravatars (Avatares Reconocidos Globalmente) son usados por millones de personas en todo el mundo y están vinculados estrechamente a WordPress.
Un Gravatar es un pequeño perfil en línea que funciona tanto con WordPress.com como con WordPress.org, aunque es necesario tener una cuenta de WordPress (no un sitio, sólo una cuenta) para usarlo. Tener uno puede ser beneficioso para tu presencia en línea y ayudar a atraer más visitantes a tu sitio web al fomentar la confianza y hacer que tu cara sea reconocible en todo WordPress.
En esta guía, vamos a mostrarte cómo crear tu propio Gravatar y empezar a cosechar los beneficios.
Crear una cuenta de WordPress.com
Como ya hemos mencionado, para crear un Gravatar necesitarás una cuenta de WordPress.com. No es posible usar tus credenciales de WordPress.org.
Puedes registrar tu cuenta de WordPress entrando en el sitio web de Gravatar y haciendo clic en el botón de Registrarse.
En la página siguiente, verás un enlace que te pregunta si necesitas una cuenta de WordPress.com. Haz clic en él para crear tu cuenta. Sólo tienes que introducir una dirección de correo electrónico, un nombre de usuario y una contraseña para hacerlo.
Una vez que hayas introducido los datos, ve a tu bandeja de entrada y busca el correo electrónico de confirmación de tu nueva cuenta de WordPress. Haz clic en el enlace de confirmación y usa tus credenciales para iniciar sesión en Gravatar.
Configurar un Gravatar
Cuando inicies sesión, ve a la página de administración de Gravatars y verás un mensaje que dice: “¡Vaya, parece que todavía no tienes ninguna imagen! Añade una haciendo clic aquí!” Haz clic en este enlace y sube una imagen de perfil adecuada que tengas en tu ordenador. Recorta la imagen si es necesario y haz clic en Recortar y terminar para usarla.
A continuación, se te pedirá que califiques tu imagen. Las calificaciones son G, PG, R y X. Si quieres que tu imagen sea vista en todo WordPress, es mejor optar por imágenes con calificación G o PG. Las imágenes con calificación R son bloqueadas en la mayoría de sitios y las imágenes con calificación X son bloqueadas en prácticamente todos los sitios web de WordPress.
Editar tu perfil de Gravatar
Hacer clic en la opción Mi perfil de tu página de inicio de Gravatar te permitará editar Nombre y detalles, Sitios web, Fondo y Servicios verificados – hacer esto te permitirá obtener una mayor exposición.
En la sección de Nombre y detalles, deberías escribir una descripción con garra y breve de ti mismo en la sección Acerca de mí e incluir un enlace a tu sitio web. En Sitios web, deberías añadir tu blog y cualquier otro sitio para el que escribas. Fondo es algo de preferencia totalmente personal. Y Servicios verificados es el lugar en el que deberías añadir tus cuentas de redes sociales.
Añadir los datos de Twitter, Facebook, LinkedIn y YouTube ofrece a la gente una manera fácil de enlazar contigo y, de manera indirecta, aumenta el tráfico hacia tu sitio web.
Sólo hacen falta unos minutos para configurar un gravatar, pero puede beneficiarte enormemente a a largo plazo como blogger de WordPress. Dale una oportunidad.