Vine es el sitio web de vídeos sociales más popular del momento y sus clips de seis segundos pueden verse por todo Facebook y Twitter. Como blogger de WordPress, los clips de Vine son una manera genial de incrementar el tráfico y captar la atención de tus visitantes, especialmente si tu blog está optimizado para móviles.
En el tutorial de esta semana, te mostraremos cómo puedes sacar el máximo partido de Vine incrustando vídeos en tu contenido.
Incrustar un vídeo a través de Vine
La manera más rápida y fácil de incrustar un vídeo en Vine es hacerlo directamente desde el mismo sitio web o con la aplicación para móviles. Esto funciona de manera muy parecida a incrustar un vídeo de YouTube o una foto de Flickr e implica copiar y pegar el código de incrustación de Vine.
En la esquina inferior derecha de un vídeo, haz clic en el menú y selecciona Incrustar. En la página siguiente elige el tipo: Postcard (incluye tu nombre de usuario de Vine y el nombre del vídeo) o Simple (sólo incluye el vídeo) y establece el tamaño del vídeo. Copia el código <iframe> y pégalo en el editor de texto de tu entrada o página de WordPress.
Desde la aplicación móvil de Vine, haz clic en el menú situado en la parte inferior de un vídeo y selecciona Compartir esta entrada. En el menú siguiente, haz clic en Incrustar y se abrirá el enlace de correo electrónico. Envía el enlace por correo electrónico, ábrelo y elige las opciones tal y como lo hiciste en el sitio web de Vine.
Incrustar un vídeo usando un plugin
Para una solución de incrustación más completa, existen un par de excelentes plugins de WordPress que pueden usarse para agregar Vines a tu contenido.
El primero de estos plugins es Vine Embed, el cual es excelente si tienes pensado agregar Vines a tu sitio web de manera regular.
Una vez que el plugin esté instalado y activado en tu sitio web, todo lo que tienes que hacer es encontrar el vídeo que quieres usar y copiar y pegar su URL en tu contenido. Entonces el plugin incrustará automáticamente el vídeo cuando la entrada o página sea publicada.
El segundo plugin es Artiss Vine Embed. Lo bueno de este plugin es que permite cambiar el tamaño y el tipo del vídeo, aunque depende de los códigos cortos (shortcodes) para las incrustaciones.
Una vez instalado y activado el plugin, colocará una opción de Incrustar Vine en tu reproductor multimedia y te permitirá configurar los controles por defecto. Entonces podrás incrustar vídeos usando shortcodes – pueden encontrarse algunos ejemplos de los mismos en la página de descripción oficial del plugin.
Otra de las grandes ventajas de usar Artiss Vine Embed es la adición de metadatos compatibles con Google a los vídeos, lo cual es excelente para el SEO.
Para instalar cualquiera de estos plugins, ve a Plugins > Añadir nuevo desde tu panel de control de WordPress e introduce el nombre del plugin en el campo de búsqueda. Cuando WordPress haya encontrado el plugin, haz clic en Instalar y luego en Activar para completar la instalación.