Si tienes un sitio web de WordPress, añadir vídeos a tu contenido puede mejorar la experiencia del usuario e incrementar además el tráfico. A la hora de insertar un vídeo en el contenido, tienes dos opciones a tu disposición: subirlo o incrustarlo. En esta guía, te mostraremos cómo se llevan a cabo ambos métodos.
Subir un vídeo
Tanto subir como incrustar vídeos es algo bastante fácil de hacer; sin embargo, el último caso es mucho más beneficioso que el primero.
Subir un vídeo te otorga control absoluto sobre el mismo, y el vídeo estará alojado en tu servidor, aunque la parte negativa sobrepasa este beneficio.
Servir los vídeos subidos significa que usan unos recursos y un ancho de banda preciosos. La mayoría de pequeños blogs de WordPress están alojados en cuentas compartidas y si tu sitio recibe mucho tráfico, o si esperas que sea así en el futuro, los vídeos servidos podrían hacer que tu sitio web dejara de funcionar. Aunque si te interesa la parte del control, he aquí cómo subir un vídeo.
En tu panel de control de WordPress, ve a Medios > Añadir nuevo y en la página de Subir nuevo medio, haz clic en Selecciona archivos. Hacer esto te permitirá navegar por tu computadora local y seleccionar el vídeo que desees subir, tras lo cual podrás elegir añadir el vídeo a las Entradas o a las Páginas desde el menú de la izquierda de la pantalla.
Después, ve a Entradaso Páginas (lo que hayas seleccionado en las opciones de Subir nuevo medio) y dale a Añadir Nuevo para crear el nuevo contenido. En el editor de Entradas/Páginas, verás un icono de Añadir objecto. Haz clic en este botón y luego en Librería multimedia en la página de Insertar objecto. Selecciona tu vídeo de la lista y haz clic en Insertar en la entrada. Finalmente, haz clic en Actualizar o Publicar para guardar los cambios.
Incrustar un vídeo
Incrustar un vídeo es la opción preferida para añadir vídeos a tu sitio web de WordPress. La incrustación usa los vídeos de sitios web de terceros como YouTube, Vimeo y Hulu, y utiliza sus recursos y sus servidores. Otra ventaja de incrustar un vídeo es que obtendrás un porcentaje por el tráfico que venga de esos sitios. Los sitios web de vídeos populares están diseñados para hacer frente a contenido en vídeo de alta calidad y ofrecen a los usuarios la posibilidad de seleccionar la resolución de visualización. Esto ayudará a que tus visitantes disfruten de un mejor contenido y a que sigan volviendo a tu sitio web a por más de lo mismo.
Incrustar un vídeo es increíblemente simple. Todo lo que tienes que hacer es copiar y pegar la Url del vídeo en su propia línea – por ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=q1dpQKntj_w
Cuando tu contenido sea publicado, el vídeo será mostrado para que los usuarios lo vean. Además de esto, es posible incrustar el vídeo usando un código de incrustación especial proporcionado por el tercero. Una vez más, esto se hace simplemente copiando y pegando el código.