Antes de que WordPress llegara a ser un sistema de gestión de contenidos totalmente funcional era una simple plataforma de blogging, por lo que la parte del blog siempre será un aspecto fundamental de WordPress.
Por defecto, la página de inicio de tu sitio web WordPress se parecerá a un blog, mostrando tus entradas más recientes. Si eres una empresa, puede que quieras que tu sitio web tenga un aspecto más corporativo, por lo que un estilo más de sistema de gestión de contenidos probablemente encajará mejor. Puedes lograrlo creando una página de inicio específica o una página estática, para que los visitantes aterrizen siempre en la misma página y puedan navegar por el sitio web desde ella. En esta guía, te mostraremos cómo configurar una página de este tipo.
Crear una nueva página
Vamos a suponer que todavía no dispones de una página para usarla a modo de página de inicio estática. Si la tienes, entonces simplemente pasa a la parte siguiente.
En tu panel de control de WordPress entra en Páginas > Añadir nueva y crea una nueva página llamada «Inicio». Añade el contenido que quieras que muestre la página y haz clic en Publicar para confirmar la página.
Haciendo lo mismo una vez más, crea una segunda página llamada «Blog» – aquí es donde se mostrarán tus entradas. Puedes llamar a la página como quieras (p.ej: «Noticias» o «Últimas entradas»), siempre y cuando el nombre esté relacionado con la temática de la página.
No añadas ningún contenido a la página «Blog», limítate a introducir el título y hacer clic en Publicar.
Mostrar una página estática
Ahora que has creado una página estática, querrás que WordPress la muestre como página de inicio de tu sitio web. Para hacer esto, entra en Ajustes > Lectura y donde dice la Página frontal muestra, marca la opción de Una página estática. Bajo Una página estática, verás las opciones de Página inicial y Página de entradas. En el menú desplegable de Página inicial, selecciona tu página de «Inicio» y en la Página de entradas selecciona «Blog» (o cualquier otro nombre que le hayas dado).
Haz clic en Guardar cambios en la parte inferior de la página para confirmar.
Cambiar los enlaces permanentes
Los dos pasos anteriores son todo lo que necesitas para configurar una página estática en tu sitio web, pero para que tenga un aspecto de página de inicio oficial, probablemente querrás cambiar los enlaces permanentes. Por defecto, WordPress muestra los enlaces permanentes con números y signos de interrogación, lo cual no queda muy bien estéticamente o para fines de SEO. Para cambiar la configuración por defecto, entra en Ajustes > Enlaces permanentes y bajo Ajustes comunes, marca la opción de Nombre entrada y haz clic en Guardar cambios. Esto mostrará la URL de tu página de inicio como www.tusitioweb.com/inicio.
Esto es todo lo que hay que hacer. Ahora tienes tu propia página de inicio específica para que tus visitantes la disfruten y un blog separado que le otorga a tu sitio web un aspecto empresarial mucho más profesional.
Virginia dice
Muchas gracias!! Superútil!
Antonio dice
Si pero si lo que quieres es que la entrada que mejor posiciona se convierta en tu página de inicio como se haría?
Jesus dice
Hola,
Una vez creada la pagina estática de inicio, como haríamos para que la URL en vez de que ponga «www.tusitioweb.com/inicio» pusiera «www.tusitioweb.com/» ?
Gracias
Saludos
Steven dice
Hola Buen día
Quisiera saber porqué se me daña el diseño de mí página de inicio, cuando la selecciono como página principal.
QUEDO ATENTO MUCHAS GRACIAS
Jizga dice
Es una página muy, muy útil. Me ha ayudado mucho.
Gracias