Si eres un blogger corriendo un sitio web de WordPress y deseas ampliar y atraer a más lectores, puede ser bueno tener una mano amiga. El crear un blog exitoso requiere que publiques contenido de alta calidad de forma regular para que puedas aumentar tu ranking de búsqueda y mantener a los lectores actuales volviendo por más. Como blogger solitario, el publicar dos o tres mensajes al día a menudo no es posible, por lo que tener una o dos personas más proporcionando contenido puede ser muy beneficioso.
Como eres el administrador del sitio, tienes la posibilidad de añadir nuevos usuarios a tu sitio de forma manual, y establecer roles específicos a la persona uniéndose a tu página web.
Permitir que cualquiera pueda registrarse
Si deseas permitir que cualquiera pueda registrarse en tu sitio web, puedes hacerlo seleccionando la opción «Cualquiera puede registrarse«. Esta se puede encontrar en Ajustes > Generales. Marque la casilla y seleccione un papel automático para el nuevo usuario, este puede ser uno de los siguientes:
- Suscriptor;
- Administrador;
- Editor;
- Autor;
- Colaborator.
Si deseas supervisar quien se registre en tu página web, sólo tienes que dejar la caja «Cualquiera puede registrarse» vacía.
Adicionando nuevos usuarios
Para agregar un nuevo usuario, lo primero que tendrás que hacer es acceder a tu panel de control (si no lo has hecho) en susitio.com/wp-admin.
Después, tendrás que ir a Usuarios > Añadir nuevo desde el menú de la izquierda. En la siguiente pantalla, se te dan espacios en blanco que deben ser llenados con los detalles del nuevo usuario. Al usuario primero se le debe dar un nombre de usuario, que él / ella va a utilizar cuando se le pregunte para iniciar sesión en tu sitio web. Siempre es mejor mantener el nombre de usuario lo más simple posible. Entonces, se requiere una dirección de correo electrónico válida, seguida de los nombres y apellidos del usuario y una URL del sitio web. Se puede dejar el nombre y detalles del Sitio web en blanco, pero se requiere nombre de usuario e información de dirección de correo electrónico.
El siguiente paso es darle al usuario una contraseña, que se utiliza junto con el nombre de usuario al iniciar sesión en el sitio. Al igual que con tus propias credenciales de acceso, una contraseña memorable, pero segura es mejor. WordPress te pide que escribas la contraseña dos veces y tiene un indicador de seguridad para indicar qué tan segura es tu contraseña. Una pista se proporciona en cuanto a cómo se debe formar la contraseña:
"Tu contraseña debe tener al menos siete caracteres. Para que tu contraseña sea segura, usa mayúsculas, minúsculas, números y símbolos como ! " ? $ % ^ & )."
Marque la casilla que dice "Enviar esta contraseña al nuevo usuario por correo electrónico" y luego crea un papel para el nuevo usuario. Las funciones son las mismas que la opción "Permitir a cualquiera registrarse", aunque, si tienes el plugin BackWPup instalado, también habrá opciones para BackWPup admin, corrector de trabajos y ayudante
Por último, haz clic en la opción azul "Añadir nuevo usuario". El nuevo usuario recibirá entonces los detalles a través de correo electrónico que les permitirá acceder a tu página web para hacer lo que su papel específico permita.
Deja una respuesta