Cuando se trata de hacer funcionar un sitio web satisfactoriamente, la velocidad importa – ¡mucho!. Si tu sitio WordPress se ralentiza en su rendimiento, entonces frustrarás a los nuevos visitantes antes de que hayan tenido la oportunidad de ver de qué tratas. Con tantas opciones disponibles para los usuarios web, un sitio que tarda más de unos pocos segundos en cargar simplemente perderá su oportunidad en favor del siguiente enlace de la lista del motor de búsqueda. Con Google usando la carga de página como un factor de clasificación, los sitios web que cargan mas rápido serán clasificados más arriba y recibirán más tráfico como resultado de ello. Por tanto, es esencial que mantengas tu sitio rápido.
Antes de hablar de los pasos para mejorar la velocidad de su sitio WordPress, debes usar una herramienta que provee estadísticas de rendimiento y te permite ver dónde decae la velocidad. Pingdom es una buena herramienta para esto, como tambien BinaryCanary y Panopta.
Borrar comentarios basura
Todos los sitios de WordPress recibirán un buen número de comentarios basura. Mientras que unos pocos no causarán ninguna diferencia en la velocidad de tu sitio web, dejarlos que crezcan causará problemas. Es una buena práctica borrar los comentarios basura todos los días. Para hacer esto inicia sesión en el panel de tu WordPress, vete a «Comentarios» y selecciona «Spam» desde el menú. Una vez hecho esto, simplemente selecciona «Vaciar Spam» y WordPress borrará permanentemente todos los comentarios basura.
Control de Plugins
Los plugins de WordPress son una de las cosas geniales de WordPress; sin embargo, pueden afectar al rendimiento del sitio web. Es mejor instalar sólo los plugins que necesites usar, cualquier plugin que no esté siendo usado debería ser desactivado o borrado.
Para controlar los plugins ve a Plugins > Plugins instalados.
Borrar revisiones de publicaciones
Si publicas contenido regularmente, puede que revises publicaciones para perfeccionaras. Con cada publicación revisada, WordPress guarda una copia de la vieja versión y esto puede empantanar tu sitio web. La mejor manera de hacer esto es con un plugin llamado «Better Delete Revision»; te permite borrar las revisiones antiguas y borrar permanentemente el contenido Meta relacionado.
Para instalar el plugin ve a Plugins > Añadir nuevo e introduce «Better Delete Revision» en la caja de búsqueda. Pincha en «Instalar ahora» y WordPress instalará el plugin. Una vez instalado ve a Opciones > Better Delete Revision y marca «Revision Post», después borra las publicaciones que no quieras.
Instalar un plugin de cacheado
El cacheado es un proceso que básicamente toma una foto de tu sitio y la muestra a los visitantes sin acceder a la base de datos cada vez que el sitio es visitado. Hay un gran número de genial plugins de caché que pueden ayudar a mejorar la velocidad de tus páginas web. WP Super Cache es probablemente el más popular; sin embargo, W3 Total Cache, Hyper Cache y DB Reloaded Fix también son muy buenos.
Para instalar cualquiera de estos plugins, ve a Plugins > Añadir nuevo y selecciona el que prefieras.
Mantener tu sitio veloz es simplemente un tema de mantenerse en lo alto de las cosas. Si ayuda, ¡piensa en estos consejos como tareas rutinarias que tienes que hacer para mantener limpia tu casa!
Deja una respuesta