La decisión de usar WordPress para tu blog o sitio web es una tarea fácil. Es gratis, se actualiza con frecuencia y hay muchos plug-ins disponibles para llevar a cabo todo lo que te has propuesto hacer con tu sitio web. Sin embargo, la decisión de usar el alojamiento WordPress o tener tu propio hospedaje puede ser complicada, especialmente si no estás familiarizado con el script.
WordPress.org comparado con WordPress.com
La diferencia entre las extensiones de dominio es simple una vez que se entiende. WordPress.org provee el script para que instales tu propio sitio web; cuando te registras en WordPress.com, que aloja tu blog. Si eliges el autohospedaje, necesitarás tu propio sitio web. En general, esto significa pagar por alojamiento y un nombre de dominio, y puede hacerse a través de dos empresas. La versión hospedada de WordPress ahora te permite utilizar tu propio nombre de dominio a través de un proceso conocido como asignación de nombres. Los dominios existentes cuestan 13 $ al año, mientras que puedes pagar hasta 25 $ por un dominio a través de WordPress. Por lo general es más barato comprar tu dominio de un registrador como GoDaddy que a través de WordPress, así que elegir la opción de dominio existente o simplemente autohospedaje podría ser más rentable. Si no te importa que tu blog esté en el dominio «WordPress.com», no tendrás que pagar nada.
Características de WordPress.Org
Con WordPress.org, puedes instalar el script en cualquier directorio o subdominio en tu sitio web. Además, las características de uso múltiple agregadas en la versión 3.0 ofrecen la posibilidad de crear comunidades. Hay cientos de plug-ins disponibles para las instalaciones de autohospedaje, y se puede instalar cualquiera de ellos directamente desde tu panel de control. Del mismo modo, puedes descargar temas para usar en tu sitio de WordPress. Tú tienes control absoluto sobre todo el código en cada archivo que agregues a tu instalación, lo que hace del autohospedaje la mejor solución para los usuarios que tienen más experiencia con programación y tienen necesidades específicas.
Características de WordPress.Com
El atractivo de usar la versión hospedada – además de ahorrar dinero si utilizas la versión gratuita – es la facilidad. La instalación requiere sólo unos pocos clics, y no tienes que descargar nada ni editar códigos. El panel de control es prácticamente igual, pero tienes acceso a herramientas de análisis con WordPress.com que requieren un plug-in adicional cuando usas autohospedaje. Tu blog y el contenido aparecerán en la búsqueda global con WordPress.com, lo que puede ayudar a aumentar el tráfico a tu sitio web.
¿Qué es lo mejor para ti?
Los plug-ins disponibles con el autohospedaje de sitios WordPress permiten que el tuyo se convierta en un directorio, comunidad o tienda. Un blog hospedado en WordPress es exactamente eso, sólo un blog. Existen opciones limitadas con respecto a los temas cuando WordPress aloja tu sitio web, y tendrás que pagar extra para editar tu tema. Sin embargo, puedes estar seguro de que la instalación estará siempre al día, y no necesitas conocimientos técnicos.
La capacidad de personalizar completamente las instalaciones de autohospedaje en WordPress requiere conocimiento de codificación, y ser dueño de tu propio sitio implica más riesgo de ataques informáticos. Aun así, puede que prefieras una marca que destaque más, precios de dominio más asequibles y el control absoluto sobre WordPress.
Deja una respuesta