Los minoristas de Shopify son conocidos por crear sus propios sitios web de comercio electrónico. Estos sitios actúan como un canal de ventas principal. Sin embargo, un sitio web de comercio electrónico de Shopify no tiene que ser el único sitio web a través del que venden los minoristas. Los minoristas pueden usar otros sitios simplemente aprovechando el botón de comprar de Shopify.
El botón de comprar es simplemente una representación gráfica del código subyacente que dirige a los usuarios del sitio web a la cesta de la compra de Shopify. Los minoristas de Shopify pueden colocar estos botones en otros sitios web, permitiendo a los visitantes comprar productos sin tener que ir directamente a la propiedad de comercio electrónico del propietario del sitio. Los botones de comprar son una manera excelente de ampliar el alcance de un minorista sin tener que crear múltiples sitios de comercio electrónico.
Añadir el canal de ventas
Antes de que puedas usar el botón de comprar en los sitios web externos, primero tienes que activar el canal de ventas del botón de comprar en tu panel de administración de Shopify. Para hacerlo, ve a Admin > Canales de ventas y haz clic en el botón + junto al encabezado. Esto abrirá un cuadro de diálogo donde puedes añadir canales de ventas adicionales. Haz clic en “Botón comprar” seguido de “Añadir canal” y habrás terminado. Ahora estás listo para empezar a crear botones que puedes usar en otros sitios web.
Crear botones
Puedes crear un número ilimitado de botones de comprar relacionados con cada producto en tu sitio web de minorista. Puedes crear botones para productos individuales o, si lo prefieres, grupos o colecciones. Además, puedes generar botones como fragmentos de código o enlaces HTML.
Para crear un nuevo botón, ve a Admin > Botón comprar. A continuación tendrás que elegir un producto y una plantilla que determinará el aspecto del botón. Puedes personalizar la plantilla si no te gustan sus colores o su texto. También tendrás que decidir algunas opciones más que le dirán al botón qué hacer cuando alguien haga clic en él. Cuando hayas terminado, haz clic en “Generar código”.
Usar el código
El paso final es añadir el código a tu sitio web externo. Cópialo desde el panel de administración de Shopify y pégalo directamente en el código HTML de la página en la que quieres que aparezca, normalmente en alguna parte del cuerpo del documento.
Si estás usando un sistema gestor de contenidos popular como WordPress o Joomla!, deberías ser capaz de ver las páginas y las entradas como texto en lugar de como presentación gráfica. Editar en modo texto te muestra el código del que se compone el sitio web. Ésta es la mejor manera de insertar el código en el lugar adecuado.
Ahora conoces lo básico sobre cómo usar los botones de comprar para vender productos en otros sitios además de en tu sitio de minorista de Shopify principal. Si tienes otros sitios web para respaldar tu sitio web de comercio electrónico, como por ejemplo un blog separado, crear un botón de comprar o dos podría mejorar espectacularmente tus ventas. Prueba a crear un solo botón y colocarlo donde crees que funcionará mejor. Si funciona, puedes crear y colocar tantos como quieras.