Ya sabes que Shopify es una gran plataforma de comercio electrónico. ¿Pero cómo de eficiente eres en tus tareas diarias dentro de la plataforma? ¿Aún eres un usuario básico de “señalar y hacer clic” que pasa horas luchando con la interfaz de administración de Shopify?
Una cosa que todo usuario de Shopify debería saber es que los desarrolladores de la plataforma han integrado varias herramientas en el software con el objetivo de simplificar las tareas diarias. Quieren que los usuarios disfruten de los beneficios de Shopify sin tener que dedicarle un tiempo innecesario. Eso es bueno. Te interesa pasar tiempo interactuando con tus clientes, no luchando con la parte administrativa del sistema.
A continuación, te mostramos tres de las herramientas integradas que tienes a tu disposición. Si puedes aprender a usarlas, podrás simplificar tu experiencia con Shopify considerablemente.
1. Atajos de teclado
Cualquier software informático digno de usar se puede controlar con atajos de teclado. Considera esto: todo en los ordenadores solía hacerse con el teclado antes de la introducción de la interfaz gráfica de usuario (IGU) y del ratón. El ratón se añadió para facilitar el uso de los ordenadores por parte de la gente que no tenía formación formal, pero también introdujo una medida de ineficiencia que nos ha causado varios problemas.
Shopify utiliza los atajos de teclado comunes para las funciones básicas como “copiar”, “pegar” y “buscar”. Si ya conoces estos atajos de teclado de tu otro software, deberías poder usarlos en Shopify. También hay atajos de teclado adicionales para decenas de tareas administrativas. Puedes encontrar una lista completa en la documentación de Shopify, pero algunos ejemplos incluyen acceder a tu perfil, añadir productos y clientes, ir directamente a tus productos, etc.
2. Edición en bloque
Shopify tiene funcionalidad integrada para editar tus productos en bloque. ¿Ha cambiado uno de tus proveedores las especificaciones o descripciones de algunos de los productos que le compraste? La edición en bloque te permite editarlos todos a la vez en lugar de tener que ir a través de cada uno de ellos individualmente. Sólo tienes que acceder a Admin > Productos. Allí encontrarás la lista completa de tus productos actuales con casillas de verificación junto a ellos. En la parte superior, deberías ver el menú desplegable de “Acciones en bloque”.
Selecciona los productos que quieres editar y elige la opción correspondiente en el menú desplegable. Puedes elegir los productos uno por uno, según un rango, seleccionándolo todo en una sola página o, en el caso de más de 50 productos, todos ellos a la vez.
3. Programar tu publicación
No tienes que crear nuevas entradas, productos, páginas, etc. en el mismo momento que quieras publicarlas. Puedes crearlas por adelantado y luego programarlas para que sean publicadas en una fecha u hora posterior. El proceso es el mismo sin importar qué clase de contenido estés creando. En lugar de hacer clic en el botón de “Publicar”, entra en la sección de Visibilidad y haz clic en el botón con aspecto de calendario. Desde ahí, puedes establecer tu fecha u hora de publicación según sea necesario.