Las imágenes de productos son indispensables para vender online. Sirven como una representación visual de lo que compran tus clientes, incluso si esas imágenes son imágenes de archivo ofrecidas por los fabricantes u otros minoristas. Como usuario de Shopify, es probable que hagas un uso extensivo de las imágenes de archivo.
Deberías saber que las imágenes de tus productos pueden afectar tanto al rendimiento de tu sitio web como a las tasas de conversión. Es una buena idea optimizar todas tus imágenes para maximizar ambas cosas. A continuación, te ofrecemos dos sugerencias para mejorar las imágenes de tus productos independientemente de la clase de productos que vendas. Ten en cuenta que estos consejos se aplican al comercio electrónico de manera global, no sólo a la plataforma Shopify.
1. Elimina los fondos de las imágenes
¿Has observado alguna vez que los sitios de comercio minorista de alto nivel suelen tener imágenes de productos que no muestran nada más que el producto en cuestión contra un fondo blanco? Hacen esto por una razón. Los minoristas inteligentes saben que deben centrar la atención del cliente en el producto, y sólo en el producto. Los fondos distraen. Y no sólo eso, los fondos pueden interferir con la cohesión de un sitio web al desentonar con los colores y los estilos del tema.
Es mejor eliminar completamente los fondos para que sólo quede un fondo blanco o transparente que no destaque en tu sitio web. No te preocupes; no es difícil de hacer siempre y cuando tengas un programa de manipulación de gráficos decente. Aquí tienes algunos ejemplos:
- Gimp – Gimp es un programa de código abierto que funciona en Windows, OS X y Linux. Puedes usarlo para eliminar los fondos y sustituirlos por transparencia o un color de relleno.
- Preview – Preview es el programa de previsualización de imágenes incorporado en el OS X de los Mac. Lo que mucha gente no sabe es que es más que un simple previsualizador. Puedes eliminar los fondos usando la herramienta Lazo Inteligente y un pequeño e ingenioso truco conocido como inversión.
- Photoshop – El abuelo de todos ellos es Photoshop. Si ya has invertido en este software, no deberías tener problemas para eliminar los fondos. Probablemente ya sabes cómo hacerlo.
2. Cíñete a los estándares de imagen
La segunda sugerencia para mejorar las imágenes de tus productos es ceñirte a ciertos estándares de tamaño, alineación, relleno de imagen y recorte. Ya deberías estar familiarizado con el tamaño y la alineación, así que no los vamos a explicar aquí. En cuanto al relleno de imagen, es la cantidad de espacio entre el borde exterior de una imagen y el texto que la rodea. El recorte es el tamaño real de una imagen en relación a sus bordes.
Desarrollar estándares dará a tu sitio web de comercio electrónico un aspecto más uniforme que será más agradable de ver. Las imágenes estándar también mejoran el tiempo de carga de las páginas, especialmente si eliges los ajustes que reducen las imágenes desde varios megabytes hasta unos pocos cientos de kilobytes.
Recuerda que las imágenes de tus productos influyen en tus clientes y en sus decisiones. Así que usa estas dos sugerencias para presentarles mejores imágenes que carguen más rápido y no los distraigan de hacer esa codiciada compra.