Intentamos usar nuestras entradas de blog de WordPress para ofrecer a los lectores consejos útiles sobre cómo usar su sistema de gestión de contenidos favorito. Por ello, recopilamos un montón de consejos variados que no parecen encajar en ninguna categoría. Esta entrada está dedicada a tres de esos consejos. Cada uno de ellos es inestimable a su manera a pesar de no ser lo bastante exhaustivo para justificar una entrada de blog individual.
Así que, sin más preámbulos, aquí están:
1. Usa el editor de textos para crear texto personalizado
En la sección de Widgets del panel de control de WordPress, encontrarás una extensa lista de widgets integrados que vienen con tu instalación. Uno de ellos es el widget de texto. Puedes usar este widget para colocar texto o código HTML personalizado en cualquiera de tus barras laterales o en el pie de página. Si quieres usar código HTML, como por ejemplo texto enlazado, hay una manera sencilla de crearlo sin ser un experto en HTML: usa el editor de entradas.
Crea una nueva entrada, que abrirá el editor gráfico por defecto. Después, escribe tu texto exactamente como quieres que aparezca en tu widget. Añade un enlace haciendo clic en el botón de enlace e introduciendo la dirección del enlace. Ahora cambia al editor de texto para ver lo que has creado. Copia ese texto, pégalo en el widget de texto y guarda los cambios. A continuación tienes un ejemplo.
Este código:
Ahora puedes <a href=»https://refer.wordpress.com/r/362/wordpress-com/»>obtener WordPress</a> directamente desde su sitio web.»
Produce este resultado:
Ahora puedes obtener WordPress directamente desde su sitio web.
2. Echa un vistazo a los nuevos enlaces de personalización
Una de las actualizaciones de WordPress más recientes incluía una mejora del módulo de personalización de los temas. Ve a Panel de control > Temas > Personalizar. Deberías ver aparecer el marco de personalización a la izquierda de tu pantalla y tu página principal en el marco derecho. Esos enlaces pertenecen a las secciones de tu tema que se pueden editar a través del personalizador. Simplemente haz clic en un enlace para abrir el cuadro de diálogo correspondiente en el marco izquierdo. Ésta es una manera fácil y rápida de efectuar cambios en la personalización de tu tema.
3. Deshabilita y elimina plugins
Si eres como la mayoría de los usuarios de WordPress, habrás juntado una colección de plugins a lo largo de los años. Es posible que algunos de ellos estén tan desactualizados que tu sitio web ya no los esté usando. Si es así, deshabilítalos o elimínalos. Eliminarlos es mejor porque libera espacio y elimina cualquier riesgo de seguridad que puedan presentar los plugins desactualizados. Por cierto, deberías comprobar tus plugins al menos una vez al mes.
WordPress es el sistema gestor de contenidos más usado en la web porque es una plataforma sólida con un montón de funcionalidad. Te animamos a que aprendas todo lo que puedas para hacer que tu experiencia con WordPress sea positiva. Vuelve de vez en cuando para ver si hay nuevas entradas de blog con más consejos y sugerencias geniales. Esperamos poder ofrecerte algo de valor.