Tu elección de usar Shopify es la prueba de que estás interesado en hacer las cosas bien. Con suerte, te estarás desafiando a ti mismo para seguir haciendo todo lo posible para promocionar tu negocio, tu reputación y tu rentabilidad. Tenemos una sugerencia para hacer justo eso en 2018: añadir reseñas a tu sitio web.
Cuando decimos “reseñas”, estamos hablando tanto de reseñas de productos como de reseñas de tu tienda y servicio. También estamos hablando de reseñas auténticas escritas por tus clientes. Escribir reseñas falsas no ayuda, ya que son fáciles de detectar por los compradores experimentados que han aprendido a diferenciarlas.
Si crees que las reseñas no serían útiles en tu caso, considera lo siguiente:
- Aumento del tráfico de tu sitio – Las reseñas de clientes pueden aumentar significativamente el tráfico de tu sitio web permitiendo que los motores de búsqueda sepan que estás recibiendo visitantes regulares que están interesados en lo que ofrece tu sitio.
- Mejora de la reputación online – Tu reputación online puede hacer triunfar o fracasar a tu negocio a la larga. Una buena reputación atraerá a nuevos clientes a tu sitio web, mientras que una mala reputación los ahuyentará. Nada mejora más el rendimiento de una tienda online que un montón de reseñas positivas de clientes.
- Mejores ventas – Un gran número de reseñas positivas animará a los clientes que normalmente no suelen comprarte a hacerlo. Como herramienta de optimización de la conversión, las reseñas de clientes son muy poderosas.
Cómo añadir reseñas
Ahora que conoces los beneficios de añadir reseñas a tu tienda online, necesitas saber cómo hacerlo. La mejor manera es aprovechar una de las muchas aplicaciones disponibles en la Tienda de Aplicaciones de Shopify. Una de las mejores que hay la ofrecen los desarrolladores de Shopify – ¡y es gratis! Es la App de Reseñas de Productos de Shopify.
Puedes conseguir la app de la misma manera que cualquier otra. Ve a la Tienda de Aplicaciones, búscala por el nombre mencionado arriba y luego haz clic en el botón verde de “Get” para instalarla. Es increíblemente fácil de hacer. Una vez instalada, tendrás que activarla antes de copiar un fragmento de código y pegarlo en tu sitio web en el lugar apropiado.
No te preocupes, Shopify ofrece instrucciones completas en su documentación. Sólo tienes que visitar la página de ayuda de Shopify y buscar la app usando la barra de búsqueda en la parte superior de la página. Encontrarás instrucciones completas sobre cómo instalar la app, añadir reseñas y formularios de reseñas a tu sitio web, puntuar las reseñas y administrar las reseñas más adelante.
Quieres que tu tienda de Shopify sea lo mejor posible, ¿verdad? Entonces piensa en añadir reseñas de clientes este año. Podría ser el mejor movimiento que hagas jamás.