Has dedicado una gran cantidad de tiempo y esfuerzo para poner en marcha tu tienda Shopify. Incluso has invertido una cantidad importante de tus finanzas personales en inventario y en desarrollar tu sitio web. Ahora estás sentado esperando a que la gente visite tu tienda online. ¿Pero dónde están? ¿Por qué no vienen en tropel como habías imaginado?
Shopify es una excelente solución de comercio electrónico que hace de la gestión de una tienda online una tarea relativamente fácil. Tampoco necesitas ningún conocimiento específico de programación para montar una tienda. El reto es conseguir que la gente visite tu tienda para que hagan esa primera compra.
Internet está repleta de sitios web de comercio electrónico que nadie conoce. Tu sitio web no tiene que ser uno de ellos. He aquí algunas estrategias para dirigir tráfico hacia tu tienda Shopify:
1. Mantente activo en las redes sociales
Uno de los mejores lugares para publicitar tu tienda online son tus redes sociales. Si no estás activo actualmente en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest y Snapchat, tienes que cambiar eso. Crea páginas separadas para tu negocio y luego invita a todos tus amigos de las redes sociales a participar. Usa tus canales de redes sociales para promocionar nuevos productos, anunciar ofertas especiales e incluso pedir a tus amigos que recomienden tu tienda a los demás.
2. Considera una campaña publicitaria de pago
Los anuncios de pago tienen un valor limitado para los minoristas online, pero en cualquier caso tienen su valor. Podría resultarte útil invertir en una o dos campañas publicitarias de pago a través de canales como Google AdWords. Si te preocupan que los anuncios laterales de Google no produzcan la clase de resultados que buscas, puedes comprar espacio publicitario en la mayoría de tus canales de redes sociales. La cosa es que la gente no puede visitar tu tienda si no sabe que existe. Los anuncios pueden ser la mejor manera de que te conozcan al principio.
3. Emplea el SEO de sombrero blanco
La optimización de motores de búsqueda (SEO) es la práctica de estructurar tu sitio web de tal manera que consigas una clasificación lo mejor posible en los principales motores de búsqueda. Si no estás utilizando prácticas SEO de sombrero blanco para tu tienda Shopify, eso también tiene que cambiar. El SEO de sombrero blanco abarca una amplia variedad de cosas, incluyendo el contenido de blogs, el uso de palabras clave, las etiquetas meta, los títulos y las descripciones de página, etc. O bien edúcate sobre el SEO o bien invierte en un experto SEO que pueda ayudarte a hacer despegar tu tienda.
4. Ofrece promociones regulares
Por último, el boca a boca es el mejor marketing que tu tienda de Shopify podría recibir. Si tienes un puñado de clientes habituales, utilízalos ofreciendo promociones regulares pidiéndoles que refieran a otros clientes. Te sorprendería saber cuántas personas harán correr la voz si pueden ganar un producto gratis u obtener un descuento en su próxima compra.
Shopify es una gran solución de comercio electrónico que facilita la puesta en marcha de una tienda online. Pero no puede dirigir tráfico mágicamente a tu sitio web. Tienes que asumir un papel proactivo para salir y conseguir a esos clientes que harán que tu tienda sea un éxito.