En una entrada de blog anterior, explicamos la necesidad de incorporar la movilidad en tu sitio web de WordPress. En resumen, el acceso móvil a Internet está creciendo en todo el mundo. Si tu sitio web no está optimizado para móviles, lo más probable es que estés perdiendo tráfico. Para esta entrada, sin embargo, queremos examinar la movilidad en la otra dirección. En lugar de la movilidad para tus usuarios, permítenos hablar de la movilidad para ti como propietario de tu sitio web de WordPress.
El entorno normal de WordPress requiere que uses tu ordenador portátil o de sobremesa para editar tu sitio web o añadir nuevo contenido. Ya sabes cómo va la cosa. Inicias sesión en tu sitio web, vas al Panel de control, y actualizas o publicas algo nuevo. Después sales y sigues tu camino. ¿Pero y si quieres actualizar tu sitio web sobre la marcha? Ahora puedes, y hay dos maneras de hacerlo.
Actualizar sobre la marcha es perfecto para gente como bloggers de viajes, críticos de restaurantes y similares. En lugar de tener que tomar notas para crear entradas de vuelta en la oficina, la movilidad te permite actualizar tu sitio web de WordPress directamente desde tu teléfono o tablet. He aquí cómo hacerlo:
1. Actualizaciones móviles a través de correo electrónico
Ya sabes lo que dicen de WordPress: hay un plugin para eso. En realidad, ahora hay disponibles numerosos plugins para las actualizaciones móviles en la página de plugins de WordPress. Como siempre, estos plugins añaden funcionalidad instantánea a tu sitio sin requerir ningún conocimiento de programación. Los dos siguientes son realmente fáciles de usar:
- Post by Email – Este plugin te permite publicar nuevas entradas en tu sitio web a través del correo electrónico. Simplemente crea tu nueva entrada, envíala a la dirección de correo electrónico designada y este plugin se encarga del resto. Soporta IMAP y POP3, con y sin SSL.
- Postie Plugin – Este plugin es un poco más avanzado que el anterior. Te permite crear nuevas entradas, asignar categorías e incluso publicar contenido extra como vídeos y fotos. También soporta tanto IMAP como POP3, con y sin SSL.
Si tu sitio web utiliza Jetpack, tienes una opción todavía mejor para publicar por correo electrónico. Justo dentro de Jetpack hay un módulo conocido como ‘Post by E-Mail’. Lo único que tienes que hacer es activarlo en los ajustes de Jetpack y luego usar la dirección de correo electrónico especialmente generada que la plataforma crea para ti. Sólo tienes que enviar tus actualizaciones a esa dirección y listo.
2. Consigue la app móvil
Publicar por correo electrónico es una manera rápida de actualizar WordPress sobre la marcha. Pero hay una manera aún mejor si tienes un dispositivo iOS o Android: la app móvil. WordPress tiene ahora una excelente aplicación para ambas plataformas, descargable de manera gratuita.
Con la aplicación, puedes usar tu dispositivo móvil para escribir nuevas entradas, editar las entradas y páginas existentes, subir vídeos y fotos, e incluso administrar los comentarios. La app para iOS funciona en iPhone, iPad y iPod Touch; la versión para Android soporta todos los dispositivos menos los más antiguos.