Shopify es una excelente plataforma minorista online que actúa como escaparate independiente que casi todo el mundo puede usar. ¿Pero sabías que no tienes que detenerte ahí? Si tienes suficientes conocimientos de programación para crear tu propia aplicación móvil personalizada, deberías ser capaz de integrar Shopify en esa aplicación sin mucho esfuerzo.
El canal de ventas de la aplicación móvil de Shopify se puede integrar en tu aplicación para ofrecer a tus clientes funcionalidad de compra completa sin tener que visitar tu sitio web de Shopify directamente. Toda la información necesaria para completar una transacción minorista es tratada entre tu aplicación y el canal de ventas de Shopify mientras se actualizan todos los datos de tu tienda al mismo tiempo de manera transparente.
Activar el canal de ventas para Android y iOS es un proceso sencillo que sólo requiere unos pocos pasos. Pero antes de llegar a eso, hay algunas otras cosas que debes saber. Basta con decir que integrar Shopify con una aplicación móvil no es algo para principiantes. Si no sabes nada sobre el desarrollo de aplicaciones, este artículo no es para ti.
Asegúrate de estar familiarizado con:
- APIs – Una interfaz de programación de aplicaciones (API) es una colección de herramientas, protocolos y subrutinas usadas para crear aplicaciones. Shopify tiene su propia API adecuada para lo que fue desarrollada por sus creadores. No necesitas estar íntimamente familiarizado con esta API – puedes aprender sobre la marcha – pero necesitas unos conocimientos generales de cómo funcionan las APIs.
- SDKs – El kit de desarrollo de software (SDK) es un conjunto de herramientas usadas para crear software para entornos específicos. Los SDKs son diferentes de un entorno a otro, por lo que necesitas descargar y usar uno que sea apropiado para Shopify. Son conocidos como ‘Android Buy SDK’ y ‘iOS Buy SDK’. Shopify también ofrece SDKs para los canales de ventas y de punto de venta.
Puedes encontrar más información sobre las APIs y los SDKs en la sección de Ayuda del sitio web de Shopify. La información contenida allí no es detallada, ya que los desarrolladores de la plataforma esperan que sus homólogos de aplicaciones móviles tengan un conocimiento práctico de las APIs y los SDKs.
Configurar el canal de ventas
Suponiendo que tengas los conocimientos de programación necesarios para crear una aplicación móvil, primero necesitarás configurar el canal de ventas adecuado en tu panel de administración de Shopify. Para hacerlo, ve a Admin > Ajustes > Canales de ventas. Se abrirá una nueva ventana; debajo de “Canales de ventas instalados”, haz clic en “Añadir un nuevo canal de ventas”. Esto abrirá un nuevo cuadro de diálogo.
Debajo de “Aplicación móvil”, haz clic en “Más información”. A continuación, haz clic en “Añadir canal”. Ahora deberías estar en la página de integración donde puedes introducir la información que necesitas para configurar el canal de ventas correctamente. Tendrás que introducir tu clave de API, el ID de la aplicación y el código de Android o iOS necesario para vincular tu aplicación a tu sitio web de Shopify.
Si necesitas ayuda para determinar el fragmento de código que debes introducir en la página de Integración, el equipo de asistencia de Shopify puede ayudarte. De lo contrario, ya estás listo.