Montaste tu tienda Shopify hace algún tiempo para vender productos en los que crees de verdad. Después de mucho trabajo duro y sudor, ahora estás listo para añadir personal para acomodar el crecimiento de tu negocio. ¡Eso es genial! Pero ten en cuenta esto: probablemente tendrás que conceder acceso a tu personal a tu cuenta de Shopify para permitir que hagan su trabajo. Y la manera de configurar esas cuentas es importante.
Puedes crear y mantener cuentas de personal con distintos privilegios. La idea aquí es dar a cada miembro del personal acceso únicamente a las secciones de tu cuenta que necesitan para hacer su trabajo. Todo lo demás puede permanecer en privado. En esta entrada, vamos a describir cómo configurar una nueva cuenta de personal con unos privilegios definidos.
Añadir una nueva cuenta
Añadir una nueva cuenta empieza iniciando sesión en tu cuenta de Shopify como propietario. Después, ve a la sección de administración y accede a Ajustes>Cuenta. Desde ahí, haz clic en “Añadir un miembro de personal” en la parte izquierda de tu pantalla. Te aparecerá un cuadro de diálogo en el que puedes introducir los datos siguientes:
- Nombre
- Apellidos
- Dirección de correo electrónico
En la parte inferior del cuadro de diálogo hay botones de “Cancelar” y “Enviar invitación”. Introduce los datos y haz clic en “Enviar invitación”; esto generará un correo electrónico automático que se enviará a tu miembro de personal. Ese miembro de personal puede responder, completando así el proceso de configurar la nueva cuenta.
Una vez que tu miembro de personal haya confirmado, puedes volver a esa cuenta y modificarla en cualquier momento. Puedes modificar la dirección de correo electrónico, el nombre y los apellidos, la contraseña (opcional) y el número de teléfono (opcional).
Privilegios de los miembros del personal
Los privilegios también son conocidos en el mundo del networking como permisos. Cada uno de tus miembros de personal necesitará permisos designados si no quieres que tengan acceso a todo (que es lo predeterminado). Para establecer los privilegios, vuelve a tu sección de administración y accede a Ajustes>Cuenta una vez más. Deberías ver una lista de titulares de cuenta, incluyendo al nuevo miembro de personal que acabas de añadir. Haz clic en el nombre de ese miembro del personal para abrir un nuevo cuadro de diálogo que muestra qué permisos están actualmente en vigor. Marca la casilla para limitar el acceso; hacerlo generará una lista de opciones que puedes marcar y desmarcar como te parezca oportuno.
Puedes conceder o denegar el acceso a más de una docena de opciones diferentes, incluyendo clientes, pedidos, entradas y páginas de blog, temas e incluso las aplicaciones de Shopify. Recomendamos hacerlo para mantener un estricto control de tu tienda Shopify.
Modificar los datos y privilegios de cuenta
En cualquier momento puedes volver y modificar las cuentas de los miembros del personal simplemente yendo a la página de Cuentas y haciendo clic en el nombre del miembro del personal deseado. Todos los privilegios de información que elegiste cuando abriste la cuenta se pueden modificar. En caso de que decidas eliminar la cuenta de un miembro del personal, simplemente haz clic en el icono de la papelera situado en el extremo derecho de la línea en la cual aparece el nombre de la cuenta.