Ya estás en la vanguardia del comercio digital gracias a tu elección de Shopify como tu plataforma de venta. ¿Por qué no llevar las cosas un paso más allá mejorando tu tienda con códigos QR? Puedes usar códigos QR para hacer multitud de cosas que atraerán tráfico, aumentarán la fidelidad entre tus clientes habituales e impulsarán las ventas como nunca antes.
Mejorar tu tienda con códigos QR no supone realmente colocar códigos en tu sitio web. Se trata de usar los códigos en otros lugares para atraer a la gente a tu tienda online. Puedes imprimir folletos de publicidad o banners con códigos QR incluidos. Puedes crear un código y ofrecerlo a tus seguidores en las redes sociales en sitios como Facebook y Twitter. La manera en que decidas usar los códigos depende de ti. La cuestión es que puedes integrarlos con tu tienda Shopify para mejorar tu negocio.
Con un código QR, puedes:
- Dirigir a los clientes a una nueva página de aterrizaje en tu sitio web
- Publicitar un nuevo producto o servicio que acabas de lanzar
- Ofrecer cupones o códigos de cupón a los clientes
- Premiar a los clientes leales con ofertas especiales
- Dirigir a los clientes a una encuesta o votación
- Ofrecer a los clientes acceso directo a ti a través de correo electrónico o mensajes de SMS.
La belleza del código QR es que puedes incrustarle todo tipo de información. Por ejemplo, tus códigos QR pueden contener URLs web, números de teléfono, números y mensajes SMS, e incluso texto plano para llegar a los usuarios con un mensaje personalizado creado sólo para ellos.
Crear códigos QR fácilmente
Si no estás familiarizado con el código QR, se trata de un código digital que se presenta en un cuadrado con lo que parecen ser numerosas líneas y puntos integrados en un patrón. Es similar a un código de barras excepto que es lo bastante sofisticado para que la información incrustada en él pueda ir más allá deunos simples números. Además, casi todo smartphone del mercado a día de hoy puede leer códigos QR sin problema.
Puedes crear códigos QR para mejorar tu tienda usando una simple herramienta gratuita facilitada por Shopify. Encontrarás la herramienta en la siguiente dirección web: https://www.shopify.com/pos/qr-code-generator.
Sólo tienes que visitar el sitio web y seguir el rápido proceso de tres pasos para generar tus códigos. Puedes crear tantos códigos como quieras y tan a menudo como quieras para usarlos en cualquier material impreso o sitio web de tu elección. También hay aplicaciones para smartphone y software gratuito de ordenador capaz de generar códigos QR más complejos si el generador gratuito de Shopify no se adapta a tus necesidades.
Los códigos QR pueden mejorar tu tienda online aprovechando una tecnología que es muy atrayente para el codiciado grupo de consumidores de la generación millennial. A los millennials les encantan estos códigos. Tanto que sacarán sus smartphones y activarán un código sólo para ver lo que hace. Y como los códigos son tan fáciles de usar, no hay razón para no empezar a implementarlos como parte de tu estrategia de marketing.