WordPress ofrece muchas opciones como sistema gestor de contenidos centrado en el blogging. Por ejemplo, puedes incrustar documentos creados con Google Docs en cualquier página o entrada. Hace falta muy poco esfuerzo una vez que le pillas el truco. WordPress proporciona instrucciones completas en la sección de soporte de su sitio web; nosotros vamos a explicarte cómo hacerlo con una breve sinopsis aquí.
Ten en cuenta que debes ser el dueño legal de los documentos que incrustes o tener permiso para usarlos en tu sitio web. De lo contrario, puedes ser culpable de infracciones de copyright. Si no estás seguro de incrustar documentos que no son de tu propiedad, contacta con el/los autor(es) para obtener permiso antes de publicar.
Haz públicos tus documentos
Lo primero que debes hacer es hacer público el documento que deseas incrustar. De lo contrario, serás el único capaz de leerlo en tu sitio web de WordPress. Para hacerlo, inicia sesión en tu cuenta de Google Docs y selecciona el documento que deseas compartir. Puede ser un archivo de procesador de textos, una hoja de cálculo, una presentación, etc. Sólo tienes que hacer clic en el botón “Compartir” situado en la parte superior de la pantalla para cambiar el ajuste de privado a público.
Obtén tu enlace incrustado
Una vez que tu documento ha sido guardado como público, estás listo para obtener el código que colocarás en tu página de WordPress. Si estás trabajando con un documento de procesador de textos, el proceso es relativamente simple.
- Abre el documento.
- Ve a Archivo > Publicar en la web.
- Haz clic en el botón ‘Publicar’.
A continuación verás un cuadro de diálogo con los encabezados ‘Enlace’ e ‘Incrustar’; haz clic en ‘Incrustar’ para revelar una línea de código. Copia el código y pégalo en tu entrada o página de WordPress donde quieras que aparezca. Eso es todo.
El proceso es similar para la mayoría de tipos de documentos que puedes crear en Google Docs. Pero hay algunas diferencias menores:
- Hojas de cálculo – Tendrás que decidir si quieres compartir toda la hoja de cálculo o sólo ciertas partes de la misma antes de hacer clic en el botón ‘Publicar’.
- Presentaciones – Para compartir presentaciones en tu sitio web de WordPress tendrás que configurar varias opciones: velocidad de diapositiva, si la presentación empieza de inmediato, y si la presentación debe repetirse después de mostrar la última diapositiva.
- Formularios – Incrustar formularios en tu sitio web de WordPress incluye opciones para personalizar el tamaño. Esto puede ser importante con algunos temas que no se llevan bien con el diseño adaptable.
Por último, puedes usar Google Docs para incrustar documentos externos si has creado algo que no está en uno de los formatos de Google. Para hacerlo, ve al listado de archivos de tu cuenta de Google Docs y haz clic en el botón ‘Subir’ situado a la derecha del botón ‘Crear’. Esto subirá tu documento y conservará su formato original. Luego puedes seguir las mismas instrucciones detalladas anteriormente para incrustar el documento en tu página de WordPress.