No hay duda de que Shopify fue creada como plataforma minorista online para vender productos y servicios. Pero gracias a la tremenda cantidad de desarrollo y compromiso de los creadores de la plataforma, también puede ser usada como herramienta punto de venta (TPV) para los minoristas pequeños que no tienen locales a pie de calle a gran escala.
Quizás seas un minorista al que le gusta frecuentar los festivales y ferias locales en los que puedes vender tus mercancías. O quizás has estado pensando en presentarte en tu ciudad este verano. Usar Shopify como herramienta TPV te permite llevar a cabo negocios sin problemas usando una tablet o un smartphone para mantenerlo todo en orden. Lo único que necesitas es la aplicación TPV de Shopify.
Opciones del plan básico
Todo usuario de Shopify con una cuenta básica tiene acceso gratuito a la aplicación TPV para iOS y Android. Sólo tienes que descargar e instalar la aplicación e introducir después la información de tu cuenta usando tu dispositivo móvil. La aplicación sincronizará al instante con tu cuenta online. En minutos, puedes llevar a cabo tus negocios usando un dispositivo móvil justo como si estuvieras sentado detrás de tu ordenador en la oficina.
Con este servicio básico, puedes ayudar a los clientes a comprar productos directamente en tu sitio web usando una tablet o unsmartphone. Incluso puedes elegir llevarte un volumen limitado de inventario contigo para facilitar la entrega inmediata. En caso de quedarte sin inventario, tus clientes siguen pudiendo hacer sus pedidos a través de la aplicación y aceptar las entregas en sus casas. Mientras tanto, tu tienda online permanece totalmente actualizada.
Ten en cuenta que el uso básico de la aplicación TPV está limitado en términos de ciertas funciones administrativas. Además, la aplicación incluye algunas características en iOS que no están disponibles en Android. Sería una gran idea echar un vistazo a la documentación para ver la funcionalidad que ofrece la aplicación según tu plan y tu dispositivo móvil.
Opciones del plan avanzado
Con una cuenta de Shopify avanzada, los minoristas tienen la oportunidad de comprar productos de hardware adicionales que hacen que usar Shopify como herramienta TPV sea todavía más valioso. Por ejemplo, los minoristas pueden usar un lector de tarjetas de crédito que se conecta a un smartphone o tablet. Ésta es una gran herramienta para facilitar las transacciones sin tener que introducir la información de la tarjeta de crédito manualmente.
Entre las opciones de equipamiento adicional se incluyen lectores de códigos de barras e impresoras de recibos que pueden transformar tu ubicación remota en una tienda en persona. Otras características avanzadas permiten abrir y cerrar turnos de caja, crear cuentas exclusivas para empleados con el fin de proteger tu tienda de los clientes caprichosos, etc.
La fuerza de Shopify como plataforma minorista es su flexibilidad. Usarlo como herramienta TPV es sólo una de las muchas maneras de aprovechar su potencia para impulsar tu negocio. Como usuario de Shopify, te animamos a que dediques tiempo a leer la documentación de la plataforma para comprender todo el potencial de lo que tienes al alcance de tu mano. Cuanto más sepas sobre Shopify, más rentable será para tu negocio online.