La mayoría de las veces, nuestras entradas de tipo tutorial explican algo sobre los entresijos de WordPress. Sin embargo, para esta entrada, hemos decidido hacer algo diferente. En lugar de hablar sobre las cuestiones internas, queremos ayudarte a comprender cómo puedes usar tu blog de WordPress para impulsar tu negocio.
El blogging lleva existiendo desde la década de los 90. En sus inicios, el blogging era principalmente un esfuerzo personal en el que tomar parte como válvula de escape para compartir puntos de vista y opiniones. Pero con el SEO volviéndose tan importante en el mundo empresarial moderno, el blogging ha adquirido un propósito totalmente nuevo: atraer a los clientes y mantenerlos involucrados. WordPress es una herramienta excelente para eso.
Lo que el blogging puede hacer por ti
El blogging con fines comerciales puede hacer mucho por los resultados finales. Antes que nada, el blogging habitual mejora el rendimiento de las búsquedas al darle a Google y a sus competidores un montón de contenido fresco para clasificar. No te equivoques; los motores de búsqueda favorecen a los sitios web que se actualizan regularmente.
En segundo lugar, el blogging habitual establece a tu sitio web como una figura de autoridad en tu ámbito empresarial particular. Siempre que tus entradas sean relevantes y estén bien escritas, los clientes agradecerán la oportunidad de leer nuevas entradas mientras buscan consejos e información valiosa.
En tercer lugar, el blogging de negocios te permite establecer una conexión con tus clientes que de otro modo podrías no experimentar. Por ejemplo, hay muchas empresas que usan específicamente las secciones de su blog para abordar las preguntas y preocupaciones que escuchan frecuentemente de sus clientes. Tu blog de negocios es también un lugar ideal para comentar sobre las noticias relacionadas con la industria y sobre otras cosas que sabes que son importantes para tus clientes.
Sacar el máximo partido a WordPress
Como hemos dicho anteriormente, WordPress es una herramienta excelente para el blogging de negocios. Ofrece a los usuarios una manera fácil de publicar entradas de blog regulares sin tener que conocer ningún código complicado. La interfaz WYSIWYG y la enorme cantidad de plugins ofrecidos por la plataforma hacen posible que cualquiera que pueda usar un procesador de textos pueda usar WordPress.
He aquí algunos consejos para sacar el máximo partido de WordPress para el blogging de negocios:
- Establece una página de blog – Tu sitio web de WordPress debería tener una página de blog establecida que actúe como punto de partida para los lectores. Puede ser la misma que tu página principal o de inicio, pero generalmente recomendamos que sea una página totalmente separada. Puedes establecerla en la sección “Personalizar” de tu tema.
- Categoriza tus entradas – Es importante crear categorías para tus entradas de blog. Categorizar ayuda tanto a tus lectores como a los motores de búsqueda a comprender mejor de qué tratan las entradas individuales sin tener que examinarlas todas y cada una de ellas.
- Permite los comentarios – Permitir los comentarios en tus entradas de blog fomenta el debate entre los lectores y atrae tráfico a tu sitio web. Como nota al margen, publicamos un tutorial previo explicando cómo puedes controlar los comentarios de spam.
Cuanto más a menudo publiques contenido relevante en tu blog, más relevante será tu sitio web para tus clientes. Basta con decir que el blogging de negocios puede impulsar tu negocio al implicar más activamente a tus clientes.