Shopify ofrece a los usuarios las últimas herramientas para crear una experiencia online atractiva que impulse las ventas y anime a los clientes a volver. Por ejemplo, puedes poner deslizadores en tu página de aterrizaje para informar a los clientes sobre las ventas especiales o las próximas promociones. Los deslizadores son una gran manera de presentar información visual que es fácil de comprender y retener por parte de los clientes.
Lo bueno de los deslizadores es que son relativamente fáciles de usar la mayoría de las veces. Aunque, de vez en cuando, un usuario de Shopify elige un tema que no se lleva bien con los deslizadores. Por ejemplo, puedes crear una imagen preciosa que se vea genial en la pantalla de tu ordenador pero, cuando la subes a Shopify, no encaja correctamente en tu deslizador. En tales casos, el problema no es necesariamente la plataforma Shopify, sino el tema que has elegido.
La naturaleza de los deslizadores es tal que los desarrolladores de temas a veces fuerzan tamaños predeterminados para las imágenes. Si tu tema utiliza dichas restricciones, deberías recibir un mensaje antes de subir la imagen de tu deslizador. Ese mensaje te dirá cuáles son las restricciones de tamaño a las que debes ceñirte. Si tu imagen es demasiado pequeña, no hay nada que se pueda hacer. Simplemente no se verá bien en el deslizador. Si la imagen es demasiado grande, puede que seas capaz de usarla o no.
Como regla general, si una imagen es sólo ligeramente más grande que el tamaño designado, podrás usarla. Pero si es demasiado grande, no funcionará. Lo importante aquí es averiguar cuáles son las restricciones de tu tema para crear las imágenes de tus deslizadores en consecuencia.
Software para manipular tus gráficos
Existen varios programas de manipulación de gráficos excelentes por ahí que puedes usar para crear nuevos gráficos para tus deslizadores o para redimensionar los que ya tienes. Un ejemplo es el paquete conocido como Gimp. Este software es gratuito, de código abierto y funciona en ordenadores Mac, PC y Linux.
Al crear nuevas imágenes, recomendamos lo siguiente:
- Crea tu imagen en cualquier tamaño y guarda una copia en formato postscript encapsulado (EPS), RAW o vectorial. Todos estos formatos permiten redimensionar sin afectar a la calidad de la imagen.
- Tras crear tu imagen original, redimensiónala para adaptarla a las restricciones de tu tema, guardando una nueva copia como imagen JPG o PNG. Ambos formatos manejan la compresión bastante bien si las imágenes se van a usar en la web.
- Guarda siempre tu imagen original como base para cualquier cambio futuro. Cualquier modificación debería efectuarse sobre esta copia y exportarse después como nueva copia.
Para las imágenes existentes, tendrás que redimensionarlas en cualquier formato en el que estén actualmente. Ten en cuenta que aumentar el tamaño reducirá la resolución y la claridad. Ten en cuenta también que podrías tener que recortar tus imágenes originales para obtener las proporciones correctas.