Uno de tus objetivos como minorista online es hacer que la experiencia de compra de tus clientes sea lo más cómoda posible. Hacerlo aumenta las posibilidades de que tus clientes vuelvan a comprar en el futuro. Y para los que vuelvan, tener una cuenta ya creada simplifica el proceso de compra aún más. Sin duda, deberías tener las cuentas de clientes activadas en tu sitio web de Shopify si quieres animar a tus clientes a que vuelvan.
Shopify incluye un módulo de clientes incorporado que te permite crear cuentas de clientes de una manera que es un poco diferente a la mayoría de los otros sitios web. En lugar de crear cuentas automáticamente, hay que generarlas manualmente. Esto ofrece cierto nivel de seguridad porque requiere interacción entre tus clientes y tú.
Cada vez que un cliente compra en tu sitio web de Shopify, el nombre de ese cliente y su información asociada son añadidos a tu lista de clientes. Después puedes invitar al cliente a crear una cuenta corriente que guarde la información personal y la almacene para su posterior recuperación. Hemos resumido el proceso a continuación.
1. Añadir nuevos clientes
El primer paso para utilizar cuentas de cliente es añadir clientes a tu base de datos de cuentas. Ve a tu panel de administración de Shopify y haz clic en “Clientes”. Después, haz clic en el botón “Añadir cliente” en la esquina superior derecha de la página. Simplemente rellena los tres campos de cada cliente que quieras añadir. Puedes encontrar esa información en tu lista de clientes. Una vez que todos los clientes estén creados, puedes enviar invitaciones de cuentas de cliente individualmente o en bloque.
2. Enviar invitaciones de cuentas de cliente
Para enviar invitaciones de cuentas de cliente individualmente, ve a tu panel de administración de Shopify y haz clic en “Clientes”; esto debería hacer aparecer la lista de clientes que creaste a través de la función “Añadir nuevo cliente”. Haz clic en el cliente al que quieres enviar la invitación. La información de ese cliente debería aparecer de inmediato. Haz clic en “Enviar invitación de cuenta”. Se creará una invitación para crear una cuenta automáticamente para ese cliente.
En este punto, la plantilla de invitación de cuenta debería abrirse, con toda la información que ya has introducido. Es un formulario estándar que puedes editar como quieras (p.ej. cambiar la línea de asunto, el texto del mensaje de invitación, etc.). Una vez que estés satisfecho, simplemente haz clic en el botón “enviar correo electrónico” para enviar tu invitación.
Enviar invitaciones una por una puede llevar mucho tiempo si tienes muchos clientes. Pero no te preocupes, hay una manera fácil de hacerlo en masa: usa la aplicación Bulk Account Invite Sender de la tienda de Shopify. El único inconveniente de usar esta aplicación es que cuesta un poco de dinero. Pero puede valer la pena para ahorrarte el engorro de enviar invitaciones individuales.
En una entrada futura, hablaremos de cómo editar las cuentas de los clientes en caso de ser necesario. Mientras tanto, considera enviar invitaciones a tus clientes para que creen sus cuentas. Hacerlo simplificará el proceso de compra.