Existen muchas ideas falsas sobre el sistema gestor de contenido WordPress debido a su estructura básica como sistema de blogging. Cuando WordPress se introdujo por primera vez, los usuarios estaban relativamente limitados en lo que podían hacer. Pero el desarrollo del código y el añadido de un suministro aparentemente infinito de plugins ha cambiado la plataforma radicalmente. Tanto es así que, hoy en día, incluso puedes transmitir vídeo desde un sitio web de WordPress.
¿Quién querría transmitir vídeo? Para empezar, ¿qué me dices de los videobloggers que prefieren hablarle a su público en lugar de escribirle? El videoblogging es muy popular ahora mismo. Más allá de los videobloggers, también están los locutores que desean transmitir vídeo en directo desde una webcam. Después están los creadores de vídeos y películas aficionados y los jugadores que quieren llegar a su público objetivo transmitiendo vídeo.
Si esto es algo que te interesa, te agradará saber que hay dos maneras de transmitir vídeo desde WordPress. La primera implica configurarlo en tu servidor, mientras que la segunda requiere registrarse en un servicio de transmisión de vídeo.
Configurar tu servidor
Configurar la transmisión de vídeo en tu servidor puede ser el camino seguir si no tienes una necesidad tremenda de ancho de banda. Un videoblogger que produce cuatro o cinco vídeos a la semana que no duran más de unos pocos minutos cada uno podría tener suficiente con esta solución. Un locutor que busque transmitir varias horas de vídeo al día probablemente encontrará que es más barato decantarse por la segunda solución.
Para configurar la transmisión de vídeo en tu servidor:
- Consulta con tu empresa de hosting para asegurarte de que soportan transmisión de vídeo en directo y retransmisión. La mayoría la soportan.
- Descarga e instala un plugin de transmisión de vídeo en directo como VideoWhisper o Stream Video Player.
- Crea algunos vídeos de prueba o transmite una sesión de vídeo en directo para asegurarte de que tu servicio funciona.
Una vez que estés seguro de que todo funciona correctamente, puedes transmitir tu vídeo en directo y empezar a comercializarlo a tus visitantes habituales. Pero asegúrate de prestar atención a almacenar los datos en tu servidor, ya que los vídeos ocupan una enorme cantidad de espacio.
Registrarte en un servicio de transmisión de vídeo
Los propietarios de sitios web de WordPress con demandas elevadas de ancho de banda deberían considerar seriamente registrarse en un servicio de transmisión de vídeo. ¿Por qué? Porque suele ser mucho más barato. Puedes conseguir un servicio de transmisión de buena calidad por menos de 100 dólares al mes en vez de superar los límites de ancho de banda en tu servidor y ser actualizado automáticamente a un paquete de nivel empresarial.
Cuando te registres en un servicio de transmisión de vídeo, se te proporcionará un fragmento de código que puedes pegar en cualquier parte de tu sitio web de WordPress. La mayoría de los servicios ofrecen código personalizable que puedes modificar para cambiar el aspecto del reproductor de vídeo. Puede que incluso seas capaz de personalizar el reproductor con el logotipo de tu empresa.
La ventaja de usar un servicio de transmisión de vídeo es que obtienes todos los beneficios de la transmisión de vídeo en directo sin los dolores de cabeza. Tu proveedor de servicios se encarga de todo sin poner presión extra ni necesitar ancho de banda adicional en tu sitio web de WordPress.
Sí, puedes transmitir vídeo en WordPress. Mucha gente lo está haciendo con grandes resultados.