Como usuario habitual de Shopify, eres plenamente consciente de que la plataforma está enfocada al comercio electrónico. Si bien WordPress parece estar centrado principalmente en los blogs y Joomla! pone un gran énfasis en las aplicaciones web, Shopify tiene que ver con vender tus productos a un público minorista que busca una experiencia de compra intuitiva y atractiva. Este enfoque en el comercio electrónico ha llevado a los desarrolladores de la plataforma a tomar algunas decisiones muy específicas que afectan a la funcionalidad. Esto se puede ver claramente en la forma en que se utilizan las imágenes.
Los usuarios de otros sistemas gestores de contenido tienen la capacidad de manipular el tamaño de las imágenes desde sus pantallas administrativas. Y, por su puesto, programar en HTML directo permite al desarrollador elegir cualquier tamaño de imagen que quiera. Las cosas son diferentes en Shopify. Con el objetivo de alcanzar la eficiencia y la simplicidad, Shopify utiliza varios tamaños de imagen predeterminados que los usuarios pueden elegir al subir las imágenes.
Tamaños de imagen predeterminados
A cada tamaño de imagen en Shopify se le asigna un nombre (p.ej. original, compacto, reunión, etc.) junto con el tamaño representado en píxeles. Si subes una imagen que no coincide con uno de los tamaños predeterminados, Shopify reducirá automáticamente su tamaño a la opción más cercana disponible. El código de Shopify está diseñado para hacer esto sin perder resolución. Sin embargo, una imagen de mala calidad tendrá un aspecto todavía peor si es reducida.
Puedes establecer los tamaños de las imágenes en tu plantilla o sobre la marcha. En el último caso, sólo tienes que hacer clic en el menú desplegable en la interfaz WYSIWYG al elegir insertar una imagen. El tamaño que elijas sólo afectará a esa imagen.
Crear tus imágenes originales
Usar imágenes en Shopify es mucho más fácil si se crean en su formato original de acuerdo con uno de los tamaños predeterminados de Shopify. De lo contrario, tienen que ser recortadas o redimensionadas por el código de la plataforma. Además, es una buena idea usar uno de los formatos de imagen más comunes como JPEG, GIF o PNG. Ceñirse a una de estas opciones garantiza que todos los principales navegadores del mercado serán capaces de mostrar correctamente las imágenes que subas.
Antes de cerrar esta entrada, unas palabras sobre las imágenes y los derechos de autor: tienes la obligación legal de asegurarte de que cualquier imagen que uses como parte de tu sitio web de Shopify no infrinja los derechos de autor del propietario. Cualquier plan de usar imágenes con copyright requiere que recibas permiso por escrito del propietario del copyright antes de publicar dichas imágenes. Puedes tener ciertos derechos, como comerciante minorista, para usar imágenes que presenten de manera precisa artículos específicos en venta o tu stock en general. Sin embargo, no dejes de asegurarte de comprobarlo con los propietarios del copyright en lugar de asumirlo.
Shopify es una plataforma excelente para el comercio electrónico que te permite personalizar tu tienda de un sinfín de maneras distintas. Las imágenes son una gran parte de ello. Siempre y cuando conozcas cómo crear imágenes impresionantes y cómo las utiliza la plataforma Shopify, podrás acercarte mucho a tu objetivo de conseguir un gran número de ventas.