La manera más rápida y sencilla de transferir contenido a tu página web es a través del protocolo de transferencia de archivos. El término completo es normalmente abreviado a FTP. FTP es un protocolo fácil de usar que te permitirá construir tu página web desde tu propio ordenador y cargarlas con tus directorios intactos. Incluso cargar solo unos pocos archivos o subir una imagen será normalmente más rápido que usar herramientas web que normalmente están disponibles a través del panel de control de tu página web. Mientras que los clientes de FTP no suelen desechar el sistema, si no lo has usado antes, puede resultarte un poco complejo la primera vez. En este artículo te enseñamos paso por paso lo fácil que es subir contenidos desde tu ordenador a tu página web usando un cliente de protocolo de transferencia de archivos.
Paso uno: elige un cliente y descárgalo
Hay muchos clientes FTP disponibles para usar, y los gratuitos son habitualmente tan Buenos como los clientes de pago. Dos buenos clientes para usar y de fácil instalación son CoreFTP y FileZilla.
Paso dos: instala el cliente
La instalación debería realizarse justo a continuación. Haz doble click en el archivo ejecutable (.exe) desde la localización de tu descarga y procede con las instrucciones de la instalación. Si el Control de Cuentas de Usuario de Windows (UAC) salta, dale a permitir la instalación.
Paso tres: establecer el cliente
Una vez que la instalación está completada, inicia el programa y abre el Site Manager. Necesitarás acceder con los detallas para tu servidor web:
- Nombre de usuario;
- Contraseña;
- Dirección del servidor FTP; y
- Puerto del servidor FTP.
También tienes que escoger un nombre para la conexión. La forma más sencilla de escoger un nombre es nombrarlo después de la página web a la que estás subiendo los archivos. Guarda el sitio en la ventana de diálogo.
Información del Puerto: El puerto FTP por defecto es el 21, y la mayoría de los clientes FTP lo dejan automáticamente en 21. Sin embargo, si tu servidor web usa un puerto diferente, por favor, entra ese número, o no podrás conectar.
Paso cuatro: conéctate y empieza a subir
Una vez que el sitio está guardado, haz click en «Conectar» en la ventana de diálogo. Algunos clientes cierran el Site Manager una vez que han salvado los detalles de conexión. Simplemente vuélvelo a abrir. Puede que necesites ajustar el cortafuegos y la configuración del router para realizar una conexión exitosa.
Habrá dos paneles que muestran archivos. El primero a la izquierda mostrará los archivos locales y el otro a la derecha mostrará tu página web. Para mover archivos a tu página web:
- Ve hacia donde estén tus archivos en el panel izquierdo;
- Resalta los archivos y carpetas que quieres mover;
- Arrástralos y suéltalos dentro del panel;
- Espera a que se completen las transferencias;
- Desconecta y cierra el cliente.
Una vez completado, ve a la dirección de tu página web en un explorador y mira tu nuevo contenido.
Deja una respuesta