Como usuario de Shopify, sabes que la plataforma Shopify es una de las plataformas de comercio electrónico más populares y fáciles de usar de la web. Shopify es al comercio electrónico lo que Pinterest es al pinning. Shopify y Pinterest se han reunido para hacer posible que puedas integrar Pinterest con tu plataforma de comercio electrónico.
Vamos a explicar cómo integrar ambos en sólo un momento. Pero primero, puede que te estés preguntando por qué deberías hacerlo. Podemos responder a esta pregunta en una simple frase: 100 millones de usuarios. Así es, Pinterest es el sitio de pinning número uno de la web con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo. Esa es una gran base de clientes a la que acceder. Integrar Shopify y Pinterest:
- Ofrece una cantidad enorme de exposición
- Te permite aprovechar las redes sociales
- Permite a tus clientes comprar directamente desde la app de Pinterest
- Aumenta los beneficios SEO de las redes sociales
- Hace que tu sitio de comercio electrónico sea más atractivo para los motores de búsqueda.
Ahora que sabes por qué deberías integrar Shopify con Pinterest, vamos a hablar de cómo hacerlo. Se empieza añadiendo el canal de ventas de Pinterest a tu plataforma Shopify.
¿Cómo hacerlo?
Antes de que añadas el canal de ventas de Pinterest, primero necesitas una cuenta de Pinterest para empresas. Puedes crear una cuenta nueva desde cero o actualizar tu cuenta personal al estatus de empresa simplemente siguiendo los enlaces correctos en el sitio web de Pinterest. Con tu cuenta de empresa establecida, estás listo para poner en marcha tu propio canal de ventas de Pinterest.
Para hacerlo, puedes visitar la tienda de aplicaciones de Shopify, desde donde puedes descargar e instalar una aplicación para crear botones de Pinterest, también conocidos como “pines detallados”. Estos botones tienen que estar presentes en tu tienda de comercio electrónico para que puedas generar ventas a través de Pinterest. También puedes crear los botones tú mismo si no quieres usar una aplicación.
Tan pronto como tu primer pin detallado sea creado y publicado, tu sitio web de comercio electrónico será integrado al instante con Pinterest. Tus clientes podrán empezar a comprar tus productos sin tener que salir de la página de Pinterest. Si encuentran algo que les guste, pueden comprarlo directamente desde allí usando una tarjeta de crédito o Apple Pay.
Consejos adicionales
Para sacar el máximo partido de la integración de Shopify y Pinterest, haz un seguimiento del rendimiento de cada uno de tus pins detallados en relación a los productos a los que están asignados. Además, deberías:
- Hacer un seguimiento del volumen de tus pins y repins en el tiempo
- Usar multitud de etiquetas descriptivas y palabras clave que describan de forma precisa tus productos
- Trabajar con bloggers y otros usuarios de Pinterest para crear tableros de pines específicos.
Pinterest es una gran plataforma para llegar a determinados clientes que disfrutan pineando. Integrar tu tienda Shopify con el sitio es otra manera más de hacer crecer y expandir tu negocio.