LiveJournal es una plataforma útil para compilar entradas de diario. Pero la mayoría de usuarios veteranos se encuentran rápidamente con las limitaciones de la plataforma. La evolución natural de un sitio web de LiveJournal popular es actualizar a WordPress; vamos a mostrarte cómo se puede hacer esto.
¿Por qué LiveJournal está muy limitado?
LiveJournal viene con muchas limitaciones y no tiene muchas de las características de personalización presentes en WordPress. En realidad es una plataforma diseñada para aquellos que empiezan con el blogging y/o sólo están escribiendo para un grupo extremadamente pequeño de personas.
Si quieres llevar tu blog al siguiente nivel, WordPress está mucho más optimizado y viene con muchas más opciones, lo cual es mejor tanto para los usuarios individuales como para sus lectores.
Paso 1 – Entiende los problemas inmediatos
Antes de empezar, vamos a hablar rápidamente de los problemas principales con los que te encontrarás. El principal es que no puedes implementar redirecciones en tu sitio web de LiveJournal, por lo que no puedes enviar automáticamente a tus lectores habituales a tu nuevo sitio web.
Tienes que eliminar la cuenta y esperar a que los motores de búsqueda indexen tu nuevo sitio web. También tendrás que esperar a que tu antiguo sitio web sea eliminado de los listados.
Además, el importador convencional de WordPress no importará las páginas directamente. Para ello, tienes que subirlas manualmente o descargar las imágenes desde LiveJournal.
Paso 2 – Importar el contenido a WordPress
La herramienta de importación de WordPress es tu mejor amiga cuando se trata de importar la mayoría de tu contenido de LiveJournal. Ve a la página Herramientas>Importar y pulsa LiveJournal. Recuperará todas tus entradas, comentarios y etiquetas.
Ignora cualquier advertencia que diga que el plugin no ha sido probado con tu versión de WordPress. Funciona con todas las versiones de WordPress igualmente.
Ejecuta el plugin de LiveJournal en tu sitio web de WordPress. Desde aquí tendrás que introducir los detalles de tu cuenta de LiveJournal. Esto permite a WordPress acceder libremente a todo tu contenido en el sitio web de LiveJournal. Recomendamos que elimines la protección por contraseña de todas tus entradas, de lo contrario tendrás que introducir tu contraseña una y otra vez durante el proceso de importación.
Paso 3 – ¿Qué hacer con tu nuevo contenido?
LiveJournal no se parece en nada a WordPress. Esto significa que, cuando tengas tu contenido en tu nuevo sitio web de WordPress, lo más probable es que no esté optimizado y preparado. Necesitará cierto estilizado adicional para encajar con tu tema actual de WordPress o algo de formateado para hacer que funcione con WordPress en general.
Por lo general, no puedes importar nada que tenga que ver con SEO, por lo que las meta etiquetas y las descripciones tendrán que ser añadidas manualmente.
Además, como hemos mencionado anteriormente, las imágenes no serán importadas. Esto puede hacer que el proceso de importación sea largo. Actualmente, la manera más rápida de recuperar tus imágenes es volverlas a subir a tu base de datos de WordPress y añadirlas tú mismo.
Por desgracia, no hay forma de evitar esto.
Conclusión
El proceso de transferir tu sitio web de LiveJournal a WordPress puede venir acompañado de inconveniente inevitables. La mejor manera de hacer que el proceso vaya lo mejor posible es efectuar el cambio a la mayor brevedad posible.