Una vez que tienes tu sitio web de WordPress funcionando, es necesario que dirijas tu atención hacia atraer visitantes. La mejor manera de hacerlo es estar clasificado en los primeros lugares de los motores de búsqueda, lo cual se consigue con la optimización de motores de búsqueda (SEO por sus siglas en inglés).
WordPress ya es de por sí bastante amigable con el SEO. Con la ayuda de algunos plugins, puedes hacer fácilmente que tu sitio web suba hasta la cumbre de la montaña de Google. Para ayudarte a mejorar tu SEO de manera fácil, hemos recopilado una lista de los cinco mejores plugins disponibles en el directorio de WordPress ahora mismo.
1. WordPress SEO by Yoast
La crème de la crème de los plugins de optimización, WordPress SEO by Yoast es tan importante como el propio WordPress. Instala este plugin y serás capaz de crear un mapa de sitio XML, integrar las herramientas para webmasters de Google, alterar la estructura de los enlaces permanentes, editar las descripciones Meta y optimizar los títulos de las páginas. También te proporcionará información sobre palabras clave y una muestra del aspecto que tienen los resultados para los usuarios de otros motores de búsqueda.
Aunque al principio puede ser un poco confuso, con poco que trastees pronto te darás cuenta de que en realidad es muy fácil de usar.
2. Video SEO para WordPress SEO by Yoast
Una vez que te hayas familiarizado con WordPress SEO by Yoast, ve y descarga Video SEO para ayudar a que tus vídeos aparezcan en las primeras posiciones de los motores de búsqueda. Incluso si tus palabras clave no están entre los primeros puestos, este plugin te ayudará a mostrar vídeos para atraer tráfico a tu sitio web mediante la colocación de miniaturas en las páginas de resultados. La única pega de Video SEO para WordPress SEO by Yoast es que no es gratis. Sin embargo, si te tomas en serio el SEO, la inversión sin duda vale la pena.
3. SEO Friendly Image
Este plugin es una herramienta diseñada para ayudarte a optimizar tus imágenes, eliminando la necesidad de codificar las etiquetas. La mayoría de usuarios de WordPress no se molestan en optimizar las imágenes, lo cual hace que sea difícil para los motores de búsqueda indexarlas. Usar SEO Friendly Image te ayudará a mejorar el tráfico.
4. SEO Content Control
Alrededor de un 95% del contenido de tu sitio web será texto. SEO Content Control te ayuda a identificar y a ordenar el contenido débil en términos SEO para mejorar su calidad y conseguir que obtenga una mejor clasificación. Después de examinar tu contenido, el plugin te dará las razones por las cuales no llega al estándar para ayudarte a entender cómo estructurar tus futuros artículos. Este plugin no ha sido actualizado desde hace tiempo, pero sigue funcionando bien con la última versión de WordPress.
5. W3 Total Cache
Un cuarenta por ciento de personas abandonan un sitio web si tarda más de tres segundos en cargar. La velocidad de carga de las páginas es uno de los principales factores de clasificación y un sitio web lento afectará a tu posición en los motores de búsqueda. W3 Total Cache es el mejor plugin de almacenamiento en caché que existe y se encarga de todo, desde los saltos de línea HTML hasta la combinación de CSS y JS, y mucho más.
Puedes instalar todos estos plugins yendo a Plugins > Añadir nuevo desde tu panel de control de WordPress e introduciendo el nombre en el campo de búsqueda. ¡Diviértete!