Los nuevos usuarios de Shopify tienen mucho que aprender sobre la configuración de la plataforma antes de llegar a aceptar el primer pedido. Suponiendo que la mayoría de nuevos usuarios ya comprenden los fundamentos de dirigir un pequeño negocio, aprender los pormenores de Shopify no debería ser demasiado complicado. Es cuestión de comprender la terminología y la manera en que ésta se aplica a la plataforma.
Un buen ejemplo de ellos es la aceptación de pagos. Una vez que comprendes la terminología, puedes decidir rápidamente cómo quieres configurar Shopify para gestionar los pagos. He aquí cuatro términos sobre los pagos para el nuevo usuario de Shopify:
1. Método de pago
Shopify designa los métodos de pago como el conjunto de opciones que los clientes tienen para pagar sus compras. Ya estás familiarizado con todas las opciones más comunes: tarjetas de crédito, giros postales, cheques personales, y efectivo a petición (cash ondemand, COD). Shopify incluso te permite aceptar pagos manuales en persona simplemente creando esa opción en tus ajustes. Más sobre eso a continuación.
Ten en cuenta que puedes cambiar tus opciones de pago en cualquier momento. Sólo porque decidas no ofrecer una opción COD para empezar no significa que haya que descartar la opción para siempre. Shopify es lo bastante flexible como para poder cambiar tus opciones cuando lo necesites.
2. Cuenta de comerciante
Una cuenta de comerciante es una clase de cuenta bancaria que el propietario del negocio establece de manera independiente. Las cuentas de comerciante son necesarias para poder aceptar pagos mediante tarjeta de crédito y domiciliaciones bancarias directamente a través de Shopify. Puedes establecer la opción de aceptar tarjetas de crédito o domiciliaciones bancarias en la plataforma siempre y cuando tu cuenta de Shopify esté vinculada a tu cuenta de comerciante.
En ausencia de una cuenta de comerciante, puedes elegir usar un procesador de pagos de terceros. Eso nos conduce a nuestro tercer término de pago.
3. Procesamiento de pagos de terceros
Aceptar pagos a través de un procesador de pagos de terceros implica crear una cuenta con una empresa como PayPal o WorldPay. El procesador de terceros recibe la información de pago del cliente, completa la transacción de pago y deposita el dinero en la cuenta del propietario del negocio, todo ello por una comisión que suele ser igual a un cierto porcentaje de la transacción.
Configurar un procesador de pagos de terceros en Shopify es relativamente sencillo. Sólo tienes que crear tu cuenta de terceros y luego introducir la información oportuna en la plataforma Shopify. Puedes encontrar una lista completa de los procesadores de terceros que soporta Shopify en su sitio web.
4. Pago manual
Aunque los pagos manuales son raros hoy en día, siguen siendo posibles con Shopify. Para aceptar pagos manuales, simplemente tendrías que crear un nuevo método de pago en tus ajustes de Shopify y designarlo como corresponde. Con esa opción, luego puedes ofrecer a los clientes instrucciones sobre cómo completar una transacción manual. Ellos pueden enviarte el pago por correo o llevarlo ellos mismos para que lo recojas en persona.
Ahora conoces lo básico sobre aceptar pagos en Shopify. Los diseñadores de la plataforma han hecho que sea lo más sencillo posible. Para más información sobre cada forma de pago, consulta la documentación oficial de Shopify que se encuentra en su sitio web.