Las soluciones de comercio electrónico y los sistemas gestores de contenido no funcionarían bien si no ofrecieran un soporte robusto. Afrontémoslo; las plataformas se desarrollan para poner herramientas de Internet complicadas en manos de personas que no son profesionales cualificados. Sin un soporte robusto, no serían capaces de usar las plataformas en su beneficio. Por suerte, Shopify ofrece un buen soporte a través de la comunidad de Shopify.
La comunidad de Shopify está formada por un sinfín de recursos que los usuarios pueden aprovechar por varias razones. Pueden acudir a la comunidad para obtener respuestas a sus preguntas, consejos y trucos para usar la plataforma o vender productos, e incluso soluciones fáciles a problemas técnicos complejos.
Si eres un usuario de Shopify que aún no está familiarizado con la comunidad, aquí tienes cuatro razones por las que deberías cambiar eso:
1. Guías universitarias de comercio electrónico
Shopify ofrece lo que ellos denominan Guías universitarias de comercio electrónico como recursos educativos para los usuarios de Shopify. Las guías contienen un montón de información práctica para configurar y usar Shopify y para sacar el mayor partido de ser un minorista de comercio electrónico. La documentación oficial de Shopify enumera varios títulos de ejemplo, incluyendo:
- Cómo encontrar un producto para venderlo online.
- La guía definitiva de la financiación colectiva.
- La guía definitiva de las tiendas temporales.
- 50 maneras de hacer tu primera venta.
- La guía definitiva de los planes de negocios.
- La guía legal definitiva del comercio electrónico.
- La guía definitiva del dropshipping.
2. El blog de Shopify
Cualquiera que sepa algo sobre el marketing online sabe que un blog es una gran herramienta para conectar con los usuarios. El blog de Shopify sin duda encaja con esa definición. Shopify actualiza regularmente su blog con nuevo contenido que puede ser cualquier cosa, desde anuncios comerciales hasta artículos prácticos. Hay literalmente decenas de entradas de blog geniales para elegir.
3. Foros de debate de Shopify
Los foros administrados por Shopify son el mejor lugar al que acudir cuando los usuarios tienen preguntas técnicas. Los foros suelen estar repletos de la clase de personas que sólo viven para las cuestiones tecnológicas. Para formar parte del foro de Shopify, los usuarios necesitan registrar una cuenta, tras lo cual recibirán un nombre de usuario y una contraseña. Aunque no te preocupes, el registro es gratis. Ten en cuenta que los foros se rigen por unas estrictas políticas de contenido y decoro.
4. Seminarios web de Shopify
La gente que hay detrás de Shopify entiende que lo que han desarrollado es una criatura en evolución. Como resultado, han creado una serie de seminarios web diseñados para ayudar a los usuarios a sacar el máximo provecho de la plataforma. En el momento de escribir esto, habían tres seminarios web diferentes programados en diferentes días y horas. Puedes obtener una lista completa visitando el sitio web de Shopify y buscando seminarios web.
La comunidad de Shopify existe para ayudar a los usuarios a sacar el máximo provecho de la plataforma como minoristas de comercio electrónico. Además, todo es gratis, por lo que no hay razón para no aprovecharlo. Conoce a la comunidad; para eso está.