Has montado tu tienda Shopify siguiendo todas las instrucciones que se encuentran en la documentación oficial. Has puesto en práctica varias sugerencias que has aprendido leyendo entradas de blog y todo parece estar listo. Entonces, ¿dónde están los clientes de pago?
Convertirse en un minorista online de éxito requiere algo más que montar una tienda Shopify y conducir tráfico hacia tu sitio web. Una vez que llegan los visitantes, necesitan una razón para quedarse y comprar. Necesitan una razón para comprarte a ti en lugar de a uno de tus competidores. En el mundo online, esto se encuentra encapsulado en las llamadas “tasas de conversión”.
Las tasas de conversión cuantifican cuántos visitantes a tu sitio web compran realmente algo. Un sitio web con unas tasas de conversión muy altas genera ingresos y hace negocios de forma constante. A un sitio web con unas tasas de conversión bajas no le va muy bien. Si tienes muchos visitantes pero muy pocos clientes de pago, tus tasas de conversión se resienten.
He aquí tres maneras mediante las cuales puedes aumentar tus tasas de conversión con el tiempo:
1. Destaca tus mejores productos
Destacar tus mejores productos es probable que llame la atención de los visitantes que acuden por primera vez a tu sitio web. Por ejemplo, digamos que vendes accesorios para smartphones. Elige los dos o tres mejores productos de tu inventario y destácalos colocándolos en un lugar bien visible de tu sitio web. Puedes crear páginas de aterrizaje dedicadas, una presentación que aparezca en cada página de tu tienda, o varias entradas de blog que describan los productos y por qué los compradores deberían tenerlos en cuenta. Incluso puedes crear una lista de “éxitos de ventas” en tu página principal con enlaces a esos productos destacados.
2. Crea múltiples categorías de productos
Otra cosa que los clientes minoristas encuentran muy útil son las categorías de productos. Los clientes no quieren tener que navegar por todas las páginas de los resultados de búsqueda para encontrar el producto que buscan. Prefieren comprar examinando categorías específicas que les ayuden a acotar sus búsquedas más rápidamente.
Puedes categorizar tus productos según:
- Función
- Rango de precio
- Éxitos de ventas
- Artículos en oferta
- Artículos de temporada
3. Facilita la comunicación bidireccional
Cuando entras en una tienda a pie de calle, ¿no deseas tener la posibilidad de hablar con representantes de ventas capaces de responder a tus preguntas? Por supuesto que lo deseas. La experiencia online no debería ser diferente. Es necesario que te encargues de que la comunicación bidireccional sea lo más fácil posible en tu tienda online.
El primer sitio por dónde empezar es el correo electrónico. Debería haber un enlace en cada página de tu sitio web dedicada a este fin. Otra opción que se está volviendo muy popular es el chat online. Hay varias extensiones que puedes añadir a Shopify que ofrecen chat en tiempo real a las horas que indiques.
La idea que hay detrás de aumentar las tasas de conversión es ofrecer a tus clientes lo que buscan sin que tengan que escarbar demasiado hondo. Domina este arte y verás cómo tu negocio funciona muy bien.