Una de nuestras entradas de blog anteriores trataba sobre las imágenes destacadas y por qué los usuarios de WordPress deberían considerar utilizarlas. Las imágenes destacadas marcan las pautas de una entrada o página antes de que los lectores lleguen al texto, ofreciéndoles así una buena idea de si el contenido les resultará atractivo o no.
Las imágenes destacadas son una gran herramienta que todo usuario de WordPress que escribe entradas de blog regulares debería considerar usar. Pero hay algunas cosas sobre las imágenes destacadas que puede que no sepas. Hemos enumerado tres de esas cosas a continuación, junto con una breve explicación de cada una. Siempre puedes consultar la documentación de WordPress para obtener más detalles sobre las imágenes destacadas.
1. Las imágenes destacadas se guardan en la biblioteca de medios
Como sistema gestor de contenidos, WordPress utiliza una combinación de archivos de bases de datos y hojas de estilo para presentar la información a los visitantes del sitio web. Las imágenes destacadas que usas para resaltar tus entradas se almacenan en la biblioteca de medios y son recuperadas por la base de datos cuando es necesario.
Digamos que insertas imágenes destacadas en tus entradas a través de la interfaz del editor. Marcas la casilla oportuna, subes tu imagen y sigues tu camino. Esa imagen en realidad se almacena en tu biblioteca de medios. Abre la biblioteca de medios desde tu panel de control y verás a lo que nos referimos. Cada imagen que aparece en tu sitio web está en esa biblioteca.
2. Deberías borrar las imágenes no usadas
De vez en cuando, puedes decidir eliminar una entrada con una imagen destacada adjunta. Suponiendo que la imagen no está siendo usada por otra entrada, se convierte automáticamente en una imagen huérfana. Lo siguiente que debes saber sobre las imágenes destacadas es que las huérfanas ocupan mucho espacio. Por eso es buena idea borrar las imágenes no usadas cuando hayas terminado con ellas.
Puedes eliminar manualmente las imágenes destacadas que ya no necesites mediante la biblioteca de medios. Hay una manera de hacerlo automáticamente si no te da miedo la programación. Implica usar un hook “before_delete_post” y modificar tu archivo functions.php. La documentación de WordPress es un buen recurso para obtener instrucciones completas.
3. Debes vaciar la papelera
Respecto a la eliminación de las imágenes destacadas no usadas, ten en cuenta que las entradas borradas no son eliminadas automáticamente de tu servidor o base de datos. Simplemente son colocadas en la papelera. Si quieres eliminar completamente las imágenes y las entradas relacionadas, tienes que vaciar la papelera. Puedes hacerlo directamente a través del panel de control o de tu lista de entradas.
Las imágenes destacadas son una gran mejora para las páginas y las entradas de WordPress. Si las usas de manera inteligente pueden ayudarte mucho a conseguir la participación de los lectores. Puedes usar esas mismas imágenes destacadas en las entradas de las redes sociales para dirigir a la gente a tu sitio web de WordPress. Pero recuerda, las imágenes no usadas ocupan mucho espacio. Cuando hayas terminado con una imagen destacada, elimínala de tu biblioteca de medios para dejar espacio para otras cosas.