¿Sabías que los usuarios de la plataforma Shopify pueden recibir financiación hasta $50.000 en forma de un anticipo de efectivo por parte de Shopify? Es cierto. Shopify lo llama programa «Shopify Capital». Es un programa a través del cual invierten en sus usuarios prestándoles dinero a cambio de recibir una parte de sus ventas hasta que la cantidad prestada, más el interés, sea devuelta.
Un vendedor considerado elegible para Shopify Capital recibiría la cantidad prestada a través de un depósito directo en su cuenta bancaria varios días después de solicitarlo. A partir del día siguiente, Shopify empezaría a deducir automáticamente un cierto porcentaje de las ventas diarias del minorista, siendo destinado ese dinero a amortizar el anticipo de efectivo. Las deducciones diarias continúan hasta que toda la deuda sea saldada; no hay límite de tiempo, por cierto.
Shopify Capital es una buena manera de aumentar el inventario de una tienda. Los vendedores pueden usarlo para poner en marcha una nueva tienda desde cero, expandirse a otras áreas, o aumentar los inventarios de temporada. He aquí tres cosas importantes que debes saber antes de aceptar el uso de Shopify Capital:
1. Shopify Capital está estructurado como anticipo de efectivo
El dinero recibido del programa está legalmente estructurado como un anticipo de efectivo en lugar de como un préstamo comercial. Como tal, puede no estar sujeto a todas las mismas regulaciones que rigen los préstamos comerciales estándar. Saber esto es importante. Antes de que aceptes participar en el programa, deberías asegurarte de comprender tus derechos y responsabilidades bajo el acuerdo de financiación de Shopify Capital.
Si eres elegible para el programa, ya deberías haber recibido un correo electrónico de Shopify, siempre y cuando ya hayas puesto en marcha tu tienda. Este correo electrónico contiene toda la información vital que necesitas saber sobre tus opciones de financiación. Si no has recibido un correo electrónico, eso significa que no eres elegible. Siempre puedes contactar con Shopify y preguntar por la elegibilidad si no estás seguro.
2. Las tasas están determinadas por el riesgo
Shopify cobra una «tasa de factor» en los anticipos de efectivo; digamos que un 2% como ejemplo. La cantidad de las ventas directas del prestatario tomada para pagar la deuda se conoce como «tasa de remesas».
Digamos que pides prestado $8000 y aceptas devolver $8160. Shopify puede gravar una tasa de remesas del 12% hasta que toda la deuda sea amortizada. Entonces deducirían un 12% de tus ventas diarias durante el tiempo que dure la liquidación. Lo que debes saber es que el perfil de riesgo determina tanto la tasa de factor como la tasa de remisión. Aunque Shopify no explica este perfil de riesgo, suponemos que los minoristas que presentan un riesgo más alto están sujetos a unas tasas mayores.
3. Debes usar Shopify Payments
Los minoristas deben usar Shopify Payments como su pasarela de pago predeterminada para recibir un anticipo de efectivo. Ésta es la única manera de que Shopify pueda deducir de las ventas diarias para recuperar su dinero. Sólo después de que el anticipo de efectivo sea amortizado por completo, el minorista podrá desactivar Shopify Payments para usar otra pasarela de pago diferente.